Secciones
Servicios
Destacamos
J. C.
Roquetas de Mar
Viernes, 13 de septiembre 2024, 18:07
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Banco de Alimentos de Almería celebró con un acto especial su 25 aniversario en el que se puso en valor la labor que esta organización lleva a cabo a favor de los colectivos más desfavorecidos.
Durante el acto, se destacó y reconoció la colaboración de instituciones, administraciones y particulares de la provincia por su apoyo solidario y desinteresado hacia el Banco de Alimentos. En concreto, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, recibió este reconocimiento por el respaldo que el Ayuntamiento ofrece siempre al Banco de Alimentos. Además, destacó el esfuerzo y el trabajo que Juan Azorín realizó desde que puso en marcha esta organización en Almería, una «labor que ahora ha asumido Luis Docavo con la mismas ganas e ilusión».
«Hay mucha gente que lo pasa mal, que atraviesa una delicada situación y necesitan de la ayuda del Banco de Alimentos, por esta razón es importante que las instituciones trabajemos de la mano con asociaciones, entidades y colectivos para contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan«, valoró Amat.
En este acto, el catedrático de psiquiatría y psicología médica de la Universidad de Granada, Manuel Gurpegui Fernández de Legaria, ofreció una conferencia bajo el título 'Ayudar a los demás te ayuda a ti mismo'. A continuación, la presidenta de la Federación de Andalucía, Ceuta y Melilla de Bancos de Alimentos, Isabel Gomis Vacas, hizo balance de las actuaciones y alcance del Banco de Alimentos durante este año, así como de los retos y vicisitudes que afrontar esta asociación de cara a los próximos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido por obligar a sus jornaleros a trabajar 70 horas semanales en el campo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.