Borrar
Roquetas ya tiene listo su Plan Turístico de Grandes Ciudades con 10 millones de euros

Roquetas ya tiene listo su Plan Turístico de Grandes Ciudades con 10 millones de euros

La mayor partida, de casi 2 millones de euros, se quiere destinar a acciones de marketing para promocionar el municipio como destino turístico

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Martes, 1 de noviembre 2022, 22:53

Tras un año de trabajo, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ya tiene listo el Plan Turístico de Grandes Ciudades que será confinanciado con la Junta de Andalucía, después de que la ciudad entrará en el lista de municipios con más de 100.000 habitantes, lo que le permitirá contar con un plan estratégico a cuatro años, en lugar de los programas puntuales que ha venido teniendo hasta ahora por parte de la Junta para impulsar su turismo.

Serán 10 millones de euros, a gastar en cuatro años, los que se invertirán para apoyar a este importante sector económico. Eso sí, siempre y cuando reciba el apoyo de las dos Administraciones implicadas, ya que el documento deberá pasar estos días por comisión informativa municipal y demás órganos municipales para ser remitido a la Junta de Andalucía.

En total, según el documento al que ha tenido acceso IDEAL, son seis las líneas de actuación previstas en este programa, que se ha trabajado en los últimos meses junto a representantes del sector. Un 30 por ciento del presupuesto se invertirá dos objetivos, por un lado en la puesta en valor de los recursos turísticos y por otro la adecuación del medio urbano al uso turístico y la accesibilidad universal. En el primer caso se han previsto dos actuaciones, la celebración el próximo año del aniversario de las Urbanizaciones turísticas y la mejora de las infraestructuras y acondicionamiento de las playas, con algo más de 2 millones entre las dos. Mientras que hay otros 800.000 euros para adecuación de espacios buscando un entorno inclusivo.

Tres serán las actuaciones encuadradas dentro del objetivo de aumento de la calidad turística. La principal partida se destinará a la mejora de accesos y señalización, con 1.350.000 euros, mientras que otros 1.130.000 euros irán destinados a la formación de profesionales para la mejora de sus competencias. Por último, se han previsto otros 660.000 euros para la mejora de la atención al turista.

Tres también son las actuaciones incluidas en el objetivo de mejora del producto existente y creación de nuevos productos innovadores. Así, para favorecer la diversificación y la desestacionalización del turismo se han previsto 735.000 euros de inversión, mientras que otros 550.000 euros irán destinados a la creación y desarrollo de productos y experiencias de turismo gastronómico. Igualmente, dentro de esta línea habrá 374.000 euros para la mejora del Puerto Deportivo de Aguadulce y su fuente.

En cuanto a la sensibilización e implicación de la población y agentes sociales para la calidad turística, se dispondrá de medio millón de euros a repartir a partes iguales entre el fomento de la calidad como gestión turística inteligente y favorecer la participación social en actividades dirigidas al turismo.

Por último, mencionar la medida más costosa de todas las previstas, encuadrada dentro del fortalecimiento de la competitividad del sector turístico. Se trata de la promoción y el marketing para fortalecer a Roquetas de Mar como destino turístico, actuación a la que se destinarán 1.740.000 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Roquetas ya tiene listo su Plan Turístico de Grandes Ciudades con 10 millones de euros