Borrar
Uno de los vehículos de fumigación por la localidad roquetera. R. I.
Roquetas intensifica las labores de fumigaciones permanentes

Roquetas intensifica las labores de fumigaciones permanentes

La localidad costera sufre cada vez llueve por la zona una plaga de mosquitos, que molesta fuertemente a los vecinos roqueteros

J. Cortés

Roquetas de Mar

Domingo, 5 de mayo 2024, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las lluvias de esta última semana, el Consistorio roquetero sigue intensificando los esfuerzos en la fumigación contra los mosquitos.

En estos momentos, se fue reforzando el dispositivo, por un lado, con el diagnóstico y detección de los focos larvarios y, por otro, con el tratamiento con adulticida en aquellas zonas donde se está registrando una mayor incidencia dentro del municipio.

Las labores realizadas en los últimos días están enfocadas, entre otras zonas, por los alrededores del centro comercial Gran Plaza. Aunque no ha sido la única zona que ha visto como operarios municipales fumigaban para tener un 'ecosistema' mejor.

Zonas húmedas como los imbornales, ramblas, zonas ajardinadas y lugares donde se acumula el agua fueron algunos de los lugares que sufrieron este trabajo.

Incidencia

El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Muyor, habló al respecto de las distintas labores que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Roquetas de Mar junto a la empresa concesionaria, Athisa Medio Ambiente, que «la incidencia se está reduciendo en la mayoría de puntos del municipio, pero somos conscientes que aún hay focos persistentes activos, ya que por su naturaleza húmeda son más difícil de controlar».

Además, Muyor, aprovechó para pedir a los propietarios de piscinas, ya sean privadas o comunitarias, «que vigilen su mantenimiento, ya que un agua sucia es un foco activo y que hagan los trabajos oportunos de fumigación en las áreas privadas como jardines» de toda la localidad de Roquetas de Mar.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar recuerdan que la colaboración ciudadana es un aspecto esencial y se hace un llamamiento a toda la ciudadanía pidiendo su colaboración en los distintos espacios privados en los que pudieran proliferar los mosquitos.

Recomendaciones

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar recomienda la revisión de viviendas, la inspección de piscinas, fuentes y desagües y se insta a instalar mosquiteras para evitar su entrada por las ventanas.

Además, se está atendiendo aquellas peticiones vecinales en la que se detecten focos en la vía pública. Mismamente, el Consistorio roquetero pone a disposición su número de WhatsApp que es el 644 632 551, además del gestor de incidencias web, Oficina virtual y el Registro municipal en persona.

Asimismo, el Consistorio roquetero mantiene durante todo el año el dispositivo de vigilancia continua y control de mosquitos que llevan a cabo técnicos especialistas lo que posibilita la detección temprana de los focos larvarios y la actuación preventiva mediante varios métodos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios