Roquetas instala en los centros educativos un buzón para informar de casos de acoso escolar

El alumnado podrá dar a conocer, de forma anónima, la existencia de este tipo de casos en los centros de Primaria y Secundaria

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Educación, Cultura y Juventud, ha puesto en marcha una campaña informativa en todos los centros educativos del municipio con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, con el objetivo de prevenir este tipo de episodios.

Esta campaña informativa contempla una serie de acciones preventivas, entre ellas, destaca el llamado «buzón amigo». Se trata de una herramienta que se va a instalar en todos los centros educativos, tanto de Primaria como de Secundaria, con el que cualquier alumno o alumna pueda informar de manera anónima de cualquier hecho que pueda ser considerado como acoso, tanto si lo está padeciendo, como si observan cualquier conducta de bullying hacia cualquier compañero o compañera.

Igualmente, se ha editado un vídeo que se ha difundido a través de las cuentas institucionales en redes sociales bajo el lema 'Stop Bullying'. Además, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se está recordando en la comunidad educativa la existencia de la línea de teléfono gratuita y confidencial contra el acoso escolar del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el 900 018 018.

El concejal de Gobierno Interior, Proyección Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, calificó de «lacra invisible» estos problemas de convivencia y aseguró que «desde el Ayuntamiento vamos luchar por la tolerancia cero para frenar esta lacra que aumenta de forma considerable cada año y que nos afecta a todos, alumnos, familias y comunidad educativa», explicó al respecto.

Por su parte, el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, destacó el compromiso de la concejalía para luchar contra el acoso escolar y trabajar de forma conjunta con todos los centros educativos para erradicar este problema.