

Secciones
Servicios
Destacamos
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Miércoles, 21 de septiembre 2022, 23:25
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, celebrada este pasado lunes, ha aprobado la próxima licitación del contrato para la redacción del proyecto de construcción de una nueva piscina así como una sala de fitness, que se ubicarán en la Ciudad Deportiva. La noticia supone retomar el antiguo proyecto de la Ciudad Deportiva, aparcado después de los Juegos del Mediterráneo y sobre el que hace tiempo que se habla de su reanudación.
La construcción de una nueva piscina es una demanda desde hace años en la ciudad, teniendo en cuenta que la única infraestructura de este tipo existente, la de El Parador, hace mucho tiempo que se encuentra al límite de su capacidad, como han denunciado usuarios y grupos de la oposición en numerosas ocasiones.
Del proyecto que se prepara poco se sabe, pero teniendo en cuenta el importe con el que se licitará el contrato de los servicios técnicos, más de 400.000 euros, será una actuación con una inversión importante.
Como se recordará, la idea de la Ciudad Deportiva incluía numerosas infraestructuras que se iban a acondicionar junto al Estado Antonio Peroles y el Complejo de Tenis, las únicas construidas y abiertas dentro del proyecto inicial. La intención anunciada a principios de los 2000, era abrir un gran complejo deportivo en el que se incluyó hasta un Centro de Alto Rendimiento y numerosas instalaciones para dar servicio a la ciudad y atraer a equipos de otros países que quieran entrenar y preparar sus temporadas aprovecharon el clima roquetero.
La crisis económica de finales de esa década dejó aparcado indefinidamente el proyecto, hasta que hace algo menos de dos años se empezaron a hacer declaraciones por parte del concejal de Deportes, José Juan Rubí, anunciando la intención del equipo de Gobierno de retomarlo. De hecho, se encargó un estudio a una consultora especialista para actualizar aquel proyecto redactado en 2007 y en el que se habían previsto casi 60 millones de euros de inversión.
Por lo pronto, y dado el paso dado esta semana en la Junta Local de Gobierno, el antiguo proyecto de la Ciudad Deportiva entrará en una nueva fase con la intención de levantar una piscina y un sala de fitness , cuyo contrato técnico se ha dividido en dos lotes, la redacción del proyecto básico y de ejecución del complejo y demás aspectos técnicos relacionados con el proyecto, y las labores de coordinación de seguridad y salud en la fase de ejecución de la obra.
Una vez adjudicado, para lo que faltan aún meses, la empresa que gane el concurso tendrá un mes y medio para entregar el anteproyecto, otros dos meses para entregar el proyecto básico y otros dos meses y medio para el de ejecución. Unos plazos que hacen difícil que la obra esté empezada antes de las elecciones municipales de mayo, pero para entonces sí se podía tener el proyecto, dependiendo de la velocidad con que se tramite el expediente de contratación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.