Roquetas inicia el proceso de contratación del profesorado de una escuela taller de jardinería
El programa de empleo beneficiará a 15 jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo y se iniciará en las próximas semanas
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Martes, 24 de mayo 2022, 23:34
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha iniciado estos días el proceso de selección del personal laboral temporal para el desarrollo del programa de empleo y formación, la nueva denominación de las antiguas escuelas taller, que lleva por título 'Jardinería y viveros Roquetas de Mar'.
Publicidad
La intención municipal es comenzar el taller en las próximas semanas, con el objetivo de formar en esta materia a un total de 15 personas menores de 30 años demandantes de empleo e inscritas en el SAE. El Ayuntamiento recibirá de la Junta de Andalucía, para el desarrollo de este plan formativo, una subvención que cubre el 98,89% de los costes, cifrados en 385.396 euros.
Según la convocatoria de empleo para el profesorado, el proceso de selección se llevará a cabo mediante oferta genérica al SAE con carácter urgente, atendiendo a la fecha en la que debe llevarse a cabo, fijada por la orden de la Junta de Andalucía para el 13 de junio.
Concretamente, se contratará un director de proyecto, con titulación universitaria y un año de experiencia acreditada en esas funciones, que estará contratado durante 13 meses a jornada completa. También se contratará un técnico de apoyo a la inserción laboral, igualmente con titulación universitaria y experiencia de al menos seis meses, el mismo tiempo en el que estará contratado a jornada completa.
Monitores
La oferta de empleo incluye, igualmente dos monitores de viveros que tengan estudios de carreras relacionadas con estas labores como Ingeniería Agrónoma, Biología, Ciencias Ambientales o un grado superior de Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias o un certificado de profesionalidad de nivel 3 de la familia profesional agraria y el área profesional de jardinería. Uno de ellos estará contratado durante 6 meses y el otro durante 5 meses. Por último, también se contratará un monitor con estudios universitarios y que estará contratado durante un mes a jornada completa.
Publicidad
Los aspirantes serán preseleccionados por el SAE en función de los requisitos y deberán enfrentarse a una entrevista personal que determinará si finalmente son elegidos.
Como se recordará, el municipio ha acogido en los últimos años numerosas acciones formativas en esta materia, de hecho, ya se han celebrado escuelas taller sobre jardinería y se han llevado a cabo cursos del programa POEFE.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión