Roquetas de Mar
Uno de los eventos más esperados de la temporada otoñal llegó este domingo a Roquetas de Mar. Se trata de la Feria de Turismo, que hace referencia al Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) y que el Consistorio municipal ha alargado a una semana. No en vano, Roquetas de Mar es el primer destino turístico de Almería y uno de los más destacados de toda Andalucía.
En esta feria participaron comercios locales de la Urbanización, integrantes de la Asociación de Vecinos de la Urbanización y Comerciantes (Urbaroquemar y Aceur) junto con la presencia de siete carpas de Sabores de Almería que mostraron la calidad de los productos de la provincia gracias a la colaboración de la Diputación provincial de Almería.
Además, más de 40 puestos de artesanía del mercado GastroArt atrajeron con sus productos y artículos artesanales la atención de los visitantes. En esta jornada se llevaron a cabo un gran número de actividades infantiles de la mano de 'Ciencia Divertida' y al mediodía se degustó una paella gratuita para los asistentes a esta muestra junto con la instalación de un ambigú, un puesto de helados artesanales, vinos de la tierra y de bebida de caña de azúcar.
La inauguración de esta feria ha corrido a cargo del alcalde de la localidad, Gabriel Amat, junto a la concejala de Turismo y Playas, Amalia López. Gabriel Amat quiso reseñar la importancia que tiene para Roquetas el turismo.
«Queremos poner en valor los recursos turísticos del municipio y la importancia de seguir trabajando para que Roquetas de Mar se consolide como destino turístico por excelencia, tenemos ya operativo el Plan de Playas hasta el 15 de octubre y el reto ahora es avanzar hacia un modelo de turismo sostenible y combatir la estacionalización del sector», concluyó.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión