J. Cortés
Roquetas de Mar
Miércoles, 7 de mayo 2025, 18:21
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar abrió un proceso de consulta pública para el Avance de la Innovación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá incrementar la construcción del numero de viviendas en un solar ubicado en Playa Serena.
Publicidad
En concreto, esta modificación afectaría a la manzana PT del ámbito UE-96 en la urbanización de Playa Serena. Esta innovación permitirá el aumento de 117 viviendas, pasando de las 701 a las 818, para completar la manzana y mejorar la densidad habitacional, manteniendo la homogeneidad en el volumen edificatorio y la tipología de las viviendas. Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Luis Llamas, explicó que el objetivo de esta innovación es evitar la dispersión urbana, potenciar el desarrollo ordenado y sostenible de la zona, y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Proceso
Además, se solicitó el procedimiento de evaluación ambiental estratégica y la consulta sobre el impacto en la salud, garantizando así un proceso transparente y participativo.
«Desde el equipo de Gobierno entendemos que esta innovación está justificada porque estamos llevando a cabo una gestión de función pública de urbanismo que pretende llegar al interés general y favorecer el desarrollo de viviendas en el municipio, destacó Llamas. Los documentos relativos a esta innovación urbanística ya están disponibles para su consulta en el área de urbanismo del Ayuntamiento. Por tro lado, el Ayuntamiento de Roquetas adjudicó el contrato para la ejecución de la obra de mejora del Camino Viejo de Dalías y del Camino de Las Palmeras a la empresa Fircosa Desarrollos, S.L., por un importe total de 167.892,26 euros, IVA incluido.
La actuación cuenta con un plazo de ejecución de siete meses y contempla trabajos esenciales para resolver problemas de evacuación de aguas y renovar la pavimentación existente.
«La mejora de nuestras infraestructuras rurales es una prioridad para este equipo de Gobierno. Actuaciones como ésta no sólo mejoran la seguridad y la accesibilidad de nuestros caminos, sino que también suponen un impulso a la actividad agrícola y al desarrollo de nuestras zonas más tradicionales», destacó Rocío Sánchez, concejala de Presidencia. «Con esta intervención damos respuesta a una demanda de los vecinos y propietarios agrícolas de la zona».
El proyecto, aprobado por la Junta de Gobierno, responde a la necesidad de adecuar el Camino Viejo de Dalías, afectado por derrames que provocaban inundaciones en parcelas, mediante su integración en la red general de pluviales.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.