El Roquetas Gaming Show está a punto de agotar las participaciones del Fortnite

El torneo, con sello oficial de Epic Games que solo tienen otros dos en España, contará con 800 jugadores en este evento de videojuegos

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El interés despertado por el Roquetas Gaming Show se confirma a medida que se acerca su celebración y se van conociendo las inscripciones. El evento se celebra este 1, 2 y 3 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Mar, y ya el pasado viernes se habían cubierto casi todas las plazas del torneo de Fornite, que como ya se informó, ha conseguido la licencia oficial de Epic Games, aval que solo tres torneos en España tienen.

Será un torneo que contará con 800 jugadores de este popular videojuego, entre los que están algunos de los mejores profesionales y equipos de España, que aspirarán a los 9.000 euros en premios que se repartirán.

«Estamos muy contentos de la acogida que está teniendo este evento que está organizando el Ayuntamiento de Roquetas de Mar junto a la iniciativa privada. Un evento que ya tiene consolidados 700 metros cuadrados de exposición», valoró el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez.

El edil destacó «la presencia de importantes personas del ámbito de Internet y las Nuevas Tecnologías». «Desde el Ayuntamiento vamos a seguir este camino, apoyando a los nuevos sectores dentro de la cuarta revolución industrial y celebrando este tipo de eventos con los que impulsamos una de las cuestiones que consideramos estratégicas en el municipio: atraer talento y que personas y empresas que son referentes de la cuarta revolución industrial, empresas de base tecnológica, se asienten y confíen en este municipio, y vean en el Ayuntamiento de Roquetas a un socio confiable para desarrollarse y crear empleo dentro del nuevo paradigma laboral que se nos avecina», dijo.

10.000 visitantes

Además de los 800 jugadores de Fortnite, se espera una afluencia de más de 10.000 visitantes a la feria de los videojuegos, sobre todo de Andalucía oriental, en esta primera edición, que pretende consolidarse en los sucesivos años y atraer a empresas del sector para que presenten sus novedades y sea un referente de calidad e innovación en la industria de la innovación por definición, la industria del ocio virtual.

De hecho, estarán también importantes empresas que dan soporte al sector, desde productoras a comercializadoras de tarjetas gráficas, como Nvidia, ordenadores, o periféricos.

Además del Fornite, en la cita se celebrará la primera fase del circuito nacional de Dragon Ball Fighter, un torneo, también oficial, de Super Smash Bros, además de Red Dead Redemption2, con una zona de Free Play, otra zona de Supercell con torneos de Clash of CLans y Clash Royale el sábado, y Brawl Stars el domingo 3, el Arena Gaming con torneos de League of Legends y Overwatch, entre otros.

Sin olvidar los conciertos de K-Pop, actividades de robótica, concursos de cosplay, talleres y charlas. Los padres podrán acudir también, para lo que se ha pensado una zona con videojuegos más antiguos, futbolín y billar, y un campeonato que se va a estrenar aquí a nivel mundial de billar online. Sin olvidar la presencia de 'youtubers' como The Crazy Haacks.