Roquetas Sí defiende el diseño de un carril bici en la carretera de El Cañarete

La formación celebra que en los presupuestos de este año se haya incluido una partida para ello

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La candidata a la Alcaldía por Roquetas SI, María José López Carmona, ha destacado la inclusión de una partida presupuestaria en las cuentas de este año del Ayuntamiento roquetero para estudiar el carril bici de la carretera de El Cañarete. La edil aseguró este domingo que «el carril bici entre Aguadulce y Almería está mucho más cerca y la administración pionera, la que ha decidido dar el pistoletazo de salida, para ese gran proyecto turístico y de movilidad sostenible, ha sido el Ayuntamiento de Roquetas de Mar».

Hay que recordar no obstante, que el carril bici de esta vía se incluyó en el Plan Andaluz de la Bicicleta dentro de las vías a estudiar de cara al futuro, pero no se llegó a avanzar más, aunque el proyecto ha ganado apoyos con el paso de los años con mociones en la capital y en Roquetas.

López Carmona ha mantenido varias reuniones con la Asociación Ciclo Cultural Enbiciate que defiende la creación de esta infraestructura, siguiendo el modelo usado en la senda litoral de Málaga, que enlaza 14 municipios y la capital, discurre por puertos deportivos, paisajes de playa, monte, ciudad y se ha convertido en todo un referente para los amantes de la naturaleza, el aire libre, la bicicleta o la sostenibilidad. En dichas reuniones se ha tratado como tema principal el desarrollo de esa conexión, que además de crear un impacto positivo en el turismo mejoraría la calidad de vida de los vecinos, según defendió por María José López.