Roquetas de Mar

Roquetas convoca una veintena de plazas de colaborador administrativo y gestores de dependencia

Empleo público ·

Hay también abierta una convocatoria de promoción interna para gestor de proyectos

J. Valdivia

ROQUETAS DE MAR

Viernes, 21 de abril 2023, 20:44

El BOE ha publicado estos días las convocatorias de empleo para cubrir nuevas plazas de funcionarios de carrera en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, concretamente se ha convocado 9 plazas por oposición libre de colaborador administrativo subgrupo c2, una de las cuáles está reservada a personas con otras capacidades, así como otras nueve plazas de subgrupo A2 para gestores de dependencia, igualmente una reservada a personas de otras capacidades. También está convocada otra plaza A2 para gestor de proyectos, en este caso de promoción interna.

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En el caso de las 9 plazas por oposición libre para colaborador administrativo auxiliar subgrupo C2 los aspirantes deberán tener la nacionalidad española o de otro estado miembro de la Unión Europea, deberán tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos al menos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, así como estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, además de aportar un certificado de delitos de naturaleza sexual.

Las solicitudes para inscribirse tienen un plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la oferta en el BOE (que fue el miércoles 19 de abril), es decir, desde ayer jueves y habrá que abonar 10,52 euros en concepto de tasa de derechos de examen. Los aspirantes deberán superar un primer ejercicio obligatorio y eliminatorio de tipo test de 100 preguntas, correspondiente al bloque I del temario y posteriormente un segundo ejercicio también con un centenar de preguntas del bloque II. La tercera prueba a superar será un ejercicio con ordenador en el que se usarán las versiones LibreOffice Writer y LibreOffice Calc. La puntuación del proceso será la suma de las obtenidas en los tres ejercicios.

En cunto a las 9 plazas de funcionarios de carrera para gestor de dependencia de subgrupo A2, la oferta se publicó en el BOE este pasado lunes 17 de abril, con un plazo de inscripciones de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación. Siete de estas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de este año 2023, mientras que otras dos corresponden a ejecuciones de la Oferta de Empleo Público de 2020 y 2021.

Los requisitos establecidos son similares a los de colaborador administrativo, aunque en este caso se requieren estudios de grado o equivalente, incluida diplomatura universitaria. En este caso la tasa por derechos de examen es de 35,19 euros y se han previsto tres ejercicios, un primero tipo test, un segundo teórico y escrito con el desarrollo de dos temas, y un tercer ejercicio práctico y escrito consistente en el desarrollo de un trabajo o supuesto.

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Igualmente, el Ayuntamiento roquetero mantiene abierto el proceso selectivo para una plaza de funcionario de carrera de gestor de procesos de la administración general de subgrupo A2 por el sistema de promoción interna. En este caso la oferta salió publicada en el BOE del pasado 4 de abril, por lo que los 20 días hábiles de presentación de solicitudes arrancaron el pasado día 5. Para acceder se requiere la titulación de grado o equivalente, incluyendo diplomaturas universitarias y los aspirantes deberán superar dos ejercicios tipo test.

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