Borrar
Trabajadores municipales reponiendo plantas en el municipio. R. I.
Roquetas continúa con el plan de reposición de arbolado

Roquetas continúa con el plan de reposición de arbolado

El objetivo de esta actuación es la de aumentar el número de árboles y generar espacios de sombra

J. Cortés

Roquetas de Mar

Miércoles, 7 de febrero 2024, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar está llevando a cabo un plan de reposición de arbolado en todo el término municipal.

La concejala de Protección del Medio Ambiente y Zonas Verdes, Susi Ibáñez, explicó que en apenas un mes se llevó a cabo la reposición de 270 unidades de arbolado de distintas especies como jacarandas, grevillea robusta, tipuana tipu, y ligustrum japonicum entre otras.

«Seguimos trabajando para hacer de Roquetas de Mar una ciudad más sostenible con más espacios verdes y con árboles que puedan propiciar zonas de sombras en los espacios destinados al disfrute y ocio de los vecinos y visitantes», explicó la concejala.

Asismismo, los trabajos de plantación se llevaron a cabo en la calle Adra, Complejo Deportivo Las Salinas, la Rambla del Cura, Avenida Curro Romero, calle José Ojeda, Paseo Marítimo de Roquetas de Mar, Avenida Rey Juan Carlos I, Avenida Reino de España y la Plaza Benedicto XVI entre otros puntos de la ciudad.

Por otro lado, durante estos días también se está trabajando en la plantación de parterres en la calle Galos que discurre paralela a la Rambla de las Hortichuelas junto con otras mejoras con las que se pretende dar mayor valor ornamental a esta zona.

Por su parte, la concejala explicó que los trabajos se centraron en crear una masa arbustiva para dar color a la zona, así como la creación de parterres de césped artificial en todos los pasos de peatones, con el fin de mejorar el acceso a la zona sin que las plantas se vean afectadas por el paso continuo de viandantes.

De la misma manera, se pretende reforzar el arbolado que falta en toda la línea de parterre de la calle Galos con el fin de mejorar la sombra que permita que los usuarios disfruten de la misma.

Debido a que la zona a mejorar se encuentra paralela a una de las principales ramblas de Roquetas de Mar, se optó por el uso de arbustivas con gran adaptación a la zona, de clima mediterráneo, que soportan altas temperaturas, aunque estarán apoyadas por el riego automático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios