Roquetas de Mar, capital de los videojuegos

Roquetas de Mar, capital de los videojuegos

Las actividades se prolongarán hasta este domingo por la noche con competiciones, encuentros y un concierto como cierre

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce acoge desde el viernes y hasta hoy domingo el Roquetas Gaming Show, un acontecimiento centrado en los videojuegos, que está contando con una gran participación en sus diferentes actividades.

Desde el torneo de Fortnite, uno de los pocos oficiales de España, hasta otras competiciones o el encuentro de la familia de 'youtubers' The Crazy Haacks, que ayer sábado atrajo a miles de seguidores, el evento está siendo todo un éxito con gran respuesta del público.

El programa de este domingo incluye diferentes actividades. En la zona de charlas y talleres las actividades arrancarán a las 11 con una mesa redonda sobre ser jugador profesional de videojuegos, y una después expertos de la Universidad de Almería tratarán el desarrollo de videojuegos. Por la tarde, a las cuatro, taller de robótica para todos y a las cinco, una charla a cargo de psicólogas sobre el uso de videjuegos por parte de niños y adolescentes. Por último, a las seis, Zarcort y Cyclo hablarán con el público sobre su carrera musical.

En la zona Nintendo habrá rondas finales del torneo Super Smash Bros hasta las dos de la tarde y a partir de las cuatro, 'free play' con el uso libre de las 'Switch' para probar juegos como Pokemon, Mario Kart 8 Deluxe o Smash Bros Ultimate. En la zona Fifa se desarrollará durante toda la jornada el torneo de este popular videojuego. En Supercell de 10 a 14 horas se disputará el torneo de Brawl Stars y en Arena Gaming habrá torneos de Overwatch

Este domingo seguirán los clasificatorios de la zona Fornite, con la ronda final a partir de las cuatro de la tarde y en el espacio de conciertos, tras la intensa jornada de ayer sábado, este domingo se retransmitirá la ronda final del torneo de Fornite y habrá un concierto de clausura a cargo de Zarcort, Cyclo y Piter-G a partir de las nueve de la noche.

Aunque el evento arrancó el viernes, ayer sábado se celebró el acto inaugural, que presidido por el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, permitió a las autoridades recorrer las instalaciones de esta primera edición del Roquetas Gaming Show, que nace con la idea de ser el mayor evento de este tipo en la provincia de Almería. Amat reconoció sentirse «asombrado» viendo a los jóvenes usando la tecnología de los juegos electrónicos y se mostró «contento» de la repercusión que ha conseguido este evento. El primer edil felicitó de manera especial al concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Gutiérrez por la organización, junto a las empresas EP Smart y Almería e-Sports Academy.