Borrar
Asfaltado en el Parador. R. I,
Roquetas avanza en la mejora de carreteras en el municipio
Obras

Roquetas avanza en la mejora de carreteras en el municipio

El Consistorio municipal comienza la legislatura con obras encaminadas a reforzar las vías y calles para la ciudadanía

Javier Cortés

Roquetas de Mar

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar prosigue con la mejora de carreteras a lo largo y ancho del municipio. El Consistorio municipal retomó los trabajos en la localidad de El Parador comenzaron ayer en las calles Maestro Padilla, Francisco Quevedo, Doctor Fleming, Cervantes y Bécquer (en su segunda fase, porque las obras ya se iniciaron en julio), a los que se unen el próximo miércoles los de las calles Córdoba, Sevilla y Granada. En ambos casos estos trabajos se prolongarán al menos un mes y el paso de servidumbre estará garantizado, así como el uso fuera del horario laboral. «A día de hoy estos trabajos de mejora de asfaltado en Aguadulce han permitido acondicionar y mejorar más del 80 por ciento de las calles», destacó el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat. El alcalde de la localidad explicó que estas actuaciones se suman a los trabajos de mejora que se iniciaron en Aguadulce en el año 2021 y que se incluyen dentro del Plan Plurianual de Asfaltado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Entre las actuaciones realizadas, que se encuentran enmarcadas en el Plan Plurianual de Asfaltado (2021-2023) y afecta a todos los núcleos del municipio, destaca la reposición del pavimento, fresado, la mejora de la accesibilidad en los pasos de peatones, y el repintando de toda la señalización horizontal de las vías afectadas por estos trabajos. Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Luis Llamas, recordó que «de lo que se trata es de dar servicio de un modo rápido y ajustado a las necesidades asfáticas de todo el término municipal».

Además, incidió en la importancia de las obras, ya que «en este momento estamos en El Parador, cuyas calles necesitaban un mantenimiento y mejora». El presupuesto anual es superior al millón y medio de euros, por lo que se trata de una licitación con un presupuesto total superior a los 4 millones de euros.

Objetivo

Esta licitación tiene el objetivo de mejorar el pavimento de las vías del municipio que más deterioradas están, mejorando a su vez la seguridad vial para los peatones y vehículos que hagan uso de las mismas. La empresa que se encarga de estas obras es Construcciones Nila S. A., con una experiencia de más de 70 años en este tipo de obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios