Secciones
Servicios
Destacamos
J. Cortés
Roquetas de Mar
Martes, 19 de noviembre 2024, 18:51
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Tras las últimas lluvias y posteriores días de calor, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar intensificó las labores prevención continua y de fumigación para combatir los mosquitos en la localidad costera. En esta ocasión, las labores se centraron en los últimos días en el paraje de la Ribera de la Algaida.
Además, los trabajos se enfocaron en general en zonas húmedas como los imbornales, ramblas, zonas ajardinadas y lugares donde se acumula el agua fueron algunos de los lugares que sufrieron este trabajo. Con sendos trabajos de fumigación se van mitigando la proliferación de mosquitos y otros bichos por esta zona roquetera.
Mismamente, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar explica que la aplicación de adulticidas se centra en eliminar estos insectos en su fase adulta, especialmente durante esta temporada de lluvias y temperaturas suaves, que favorecen su reproducción.
Información
Andrés Sánchez, técnico en control de plagas de Athisa, recuerda que no solo se actúa en la fase adulta del mosquito, sino que también se realizan tratamientos con larvicidas respetuosos con el mediombiente y altamente efectivos. «Los mosquitos ponen los huevos en el barro, en zonas encharcadas y allí pueden estar semanas e incluso meses, con la lluvia sube el nivel del agua y los huevos eclosionan», comentó el técnico.
Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar agradecen la colaboración ciudadana en el cuidado de parcelas privadas y la rápida comunicación de posibles focos. Entre las formas de avisar al Consistorio se incluyen varias vías de comunicación como el número de WhatsApp que es el 644 632551, un gestor de incidencias web, la oficina virtual y también de manera presencial en el registro municipal, a unos pocos metros del Ayuntamiento.
Por su parte, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar recomienda la revisión de viviendas, fuentes y desagües y se insta a instalar mosquiteras para evitar su entrada por las ventanas.
Asimismo, el Consistorio roquetero mantiene durante todo el año el dispositivo de vigilancia continua y control de mosquitos que llevan a cabo técnicos especialistas lo que posibilita la detección temprana de los focos larvarios y la actuación preventiva mediante varios métodos.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Roquetas se ha ido encargando de fumigar varias zonas en las últimas fechas como la Urbanización, la Ribera de la Algaida, Punta Entinas - Sabinar, zonas del centro urbano y varias barriadas de la localidad costera de Roquetas de Mar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«La verdadera fuerza de las farmacias está en los pueblos pequeños»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.