Borrar
Rocío Sánchez, concejala de Presidencia de Roquetas de Mar, habla con varios operarios en la localidad. IDEAL
Roquetas apuesta por la renovación y mejora de varias calles municipales

Roquetas apuesta por la renovación y mejora de varias calles municipales

Con estos trabajos se pretende mejorar el servicio que presta y minimizar las posibles incidencias en la red de la zona municipales

J. Cortés

Roquetas de Mar

Lunes, 13 de mayo 2024, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración del municipio, inició la renovación de diferentes conducciones del servicio de abastecimiento en la ciudad con el objetivo de mejorar este servicio.

La concejala de Presidencia, Rocío Sánchez, destacó la necesidad de renovar estos tramos de conducciones para minimizar las posibles incidencias y solventar las averías que se registraron en la zona que abarca las calles Ilíada, Odisea, Rigoberta Menchú y Vícar.

En concreto, los trabajos se centrarán en la sustitución de hasta 400 metros de las actuales conducciones por otras de materiales que no sólo se solucionarán los imprevistos detectados, sino que, además, aumentará la durabilidad y resistencia de las redes reduciendo las probabilidades de incidencias y averías.

Servicio

Las labores, que cuentan con una inversión de 72.165 euros, se llevarán a cabo en un plazo de tres semanas. Por su parte, la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, comentó que «seguimos trabajando para renovar aquellas conducciones que se encuentran en un estado de deterioro, nuestra intención es ofrecer un servicio de calidad a todos los vecinos del municipio».

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se pide disculpas a los vecinos por las molestias que ocasionan trabajos de mejora de estas características y agradecen su comprensión.

Paseo de los Baños

Recientemente, el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, junto con el concejal de Urbanismo, José Luis Llamas, supervisaron la finalización de los trabajos de mejora de asfaltado que se llevaron a cabo en el Paseo de Los Baños, correspondiente a los trabajos de reposición y renovación de asfaltado que se incluyen dentro del Plan Pluarianual de Asfaltado 2021-2023 y que fue prorrogado por un año más por un importe de un millón y medio de euros.

Por su parte, Amat, explicó que «vamos a seguir trabajando en esta misma línea para mejorar el estado de las vías de todos los barrios, nuestra prioridad es seguir mejorando todos los servicios y dar respuesta a todas las demandas y peticiones que los vecinos nos hagan llegar».

Además, el regidor municipal añadió que «nuestra responsabilidad es dotar a la ciudad con las mejores infraestructuras, en este caso, garantizar que las vías públicas sean seguras y estén en buen estado».

Asimismo, los trabajos de mejora en el Paseo de Los Baños, se centraron en el fresado, pavimentación, levantado de tapas y marcas viales horizontales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios