Borrar
José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Educación, da una charla formativa en Roquetas. IDEAL
Roquetas apuesta por la formación para mejorar el empleo en la localidad

Roquetas apuesta por la formación para mejorar el empleo en la localidad

José Juan Rodríguez destaca la importancia del programa 'Proyectos Integrales' que facilita el acceso al mercado laboral

J. C.

Roquetas de Mar

Sábado, 18 de mayo 2024, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través la concejalía de Gobierno Interior y Educación, puso en marcha el programa 'Proyecto Integrales para la Inserción Laboral'. Se trata de un proyecto que inicia su andadura gracias a una subvención que alcanza un importe de 405.000 euros.

El concejal de Gobierno Interior y Educación, José Juan Rodríguez, destacó la importancia de este programa cuya finalidad es la atención y la promoción al empleo de las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, pertenecientes a colectivos vulnerables y que presenten especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Asimismo, Rodríguez, explicó que desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar «tenemos claro la importancia de poner en marcha este tipo de programas que permite a muchas personas en situación de desempleo el poder adquirir la formación y orientación adecuada para desempeñar determinados empleos y, al mismo tiempo, suponen un respaldo económico para sus familias».

Por otro lado, el concejal de Gobierno Interior y Educación, señaló que «creemos que este tipo de programas es la mejor política social que puede hacer un Ayuntamiento para crear empleo».

Programa

En concreto, el programa está dirigido a personas con discapacidad, personas en desempleo de larga duración (en situación de desempleo durante doce meses dentro de los dieciocho meses anteriores al momento en que inicien su participación en el proyecto), personas mayores de 45 años, personas migrantes, personas en situación de riesgo de exclusión social, personas perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.

Asimismo, los 'Proyectos Integrales' se componen de acciones para la atención, entre las que se incluirán actuaciones de orientación laboral, de formación y de acciones para la inserción, que contemplarán las actuaciones de orientación para el empleo y las de prospección en el mercado de trabajo.

En el citado programa se seleccionarán a 90 personas que, tras su atención, orientación y formación en hostelería, almacén, castellano, competencias digitales, nuevas tecnologías, fitosanitario básico, manipulador de alimentos y prevención de riesgos laborales en el sector agroalimentario, percibirán la cantidad de 528 euros en concepto de incentivo a la participación.

De estas personas, 36 de ellas se insertarán en empresas, con las que existirá un compromiso de contratación laboral.

Para más información, se les facilitará en el Edificio Polivalente de El Puerto, al Centro de Empleo de Roquetas de Mar del Servicio Andaluz de Empleo o en el teléfono 664 64 97 49.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios