Roquetas anuncia la remodelación del centro de mayores del barrio de La Gloria

Parte de las obras se llevarán a cabo con el apoyo de la Diputación, dentro del Programa Coopera 2

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Agenda Urbana, ha iniciado esta semana las obras de remodelación del edificio de la Tercera Edad del barrio de La Gloria. Se trata de una actuación incluida dentro del Programa Coopera 2 que la Diputación provincial ha puesto en marcha para incentivar la creación de empleo y la actividad económica.

Será una remodelación integral del edificio, que se ha dividido en dos fases, en primer lugar, se acometerá una mejora del bar del edificio que supondrá una inversión de 36.661 euros. En este caso, la Diputación provincial asumirá parte de la financiación, en concreto, un total de 25.000 euros.

Mejoras en el salón

Por otro lado, se llevará a cabo una remodelación integral en el actual salón de este centro. Estas obras de mejora se acometerán con fondos propios municipales, y será el propio personal del Ayuntamiento quien las ejecute, siendo al mismo tiempo financiadas por el Consistorio roquetero.

El concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas y la concejal de Mayores, María Ángeles Alcoba, mantuvieron este viernes un encuentro con los representantes de la Asociación de Mayores de la Tercera Edad de La Gloria para explicarles el proyecto de mejora que se va a acometer de forma inminente.

«Era una obra muy necesaria y demandada por los mayores de esta barriada, el edificio estaba muy deteriorado», explicaron ambos, que recordaron que «es uno de los edificios municipales con mayor uso de nuestra ciudad y queremos que esté en las mejores condiciones para que sus usuarios se sientan cómodos y disfruten del espacio», destacó Llamas.

El concejal de Agenda Urbana aseguró que «para el equipo de Gobierno es una prioridad ofrecer a nuestros mayores servicios de calidad», por lo que «queremos transformar este centro de la tercera edad en un edificio moderno, accesible y adaptarlo a las necesidades de sus usuarios».

El Programa Coopera 2 de Diputación pretende fomentar la contratación de autónomos y pequeñas y medianas empresas locales. En concreto, a través de este plan se están desarrollando una serie de actuaciones destinadas a la rehabilitación y mejora de determinadas instalaciones y vías públicas, lo que contribuye a fortalecer los servicios y mejorar la economía provincial desde el ámbito local, realizándose inversiones en toda la geografía provincial.