Roquetas adorna los jardines de la Rambla de la Gitana con plantas aromáticas
El Consistorio embellece esta zona de Roquetas a través de la plantación de nuevas especies de varios colores y diversas plantas
J. Cortés
Roquetas de Mar
Domingo, 27 de julio 2025, 23:43
El Ayuntamiento de Roquetas prosigue sus trabajos pertinentes de mantenimiento y mejora de jardines por todo el ancho y largo del municipio. Estos días, el Consistorio llevó a cabo labores de embellecimiento en los jardines de la Rambla de La Gitana, con la plantación de nuevas especies de distintos colores, plantas aromáticas y la resiembra del césped.
Publicidad
Estas acciones forman parte del compromiso municipal con el cuidado del entorno y la mejora continua de los espacios públicos para el bienestar de vecinos y visitantes.
Jardinería sostenible
Además, uno de los últimos avances que hizo el Ayuntamiento de Roquetas de Mar fue el que realizaron los trabajadores en el parque situado junto a la calle Vigo con la plantación de flores ornamentales y especies vegetales resistentes, dentro de una estrategia de jardinería sostenible orientada al ahorro de agua y la mejora del entorno urbano.
Esta adecuación se enmarca en un modelo de ciudad más accesible y respetuoso con el medio ambiente. Además a estos trabajos suman nuevas mejoras en los itinerarios peatonales de la zona, con el objetivo de facilitar la accesibilidad y garantizar el disfrute de todos los vecinos.
Otra de las labores de jardinería y poda que realizó el Consistorio roquetero se centraron en otras zonas del municipio como el Paseo de los Baños, la Avenida Sudamérica y la Urbanización de la localidad de Roquetas de Mar.
Fuegos
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar informó que «por seguridad y respeto a todos, recordamos seguir las normas». «En las playas autorizadas, sitúa la barbacoa a 25 metros de la orilla y 30 metros del paseo marítimo».
Publicidad
Además, el Ayuntamiento incidió en que se cuide el entorno con consejos tan sencillos como recoger los residuos y colaborar para mantener las playas limpias porque «lo que no acaba en la basura, acaba en el mar». Por su parte, el Consistorio roquetero añadió información sobre los fuegos y barbacoas no permitidos en los siguientes tramos de playas como es la Playa Ventilla (desde Rambla Villa África hasta Rambla Torre Quebrada, de conformidad con el Bando Municipal dictado el pasado 10 de julio de 2023).
Tampoco están permitidos fuegos ni barbacoas en la Playa de Los Bajos (desde Rambla Torre Quebrada hasta Camino de Las Salinas), en las Urbanizaciones turísticas ni tampoco en los tramos de playas que no exista un mínimo de 25 metros de la orilla y 30 metros del muro del Paseo Marítimo (distancia de 10 metros entre colindantes).
Publicidad
Por otro lado, el Consistorio roquetero realizó hace ya varias semanas unos trabajos de poda en uno de los ficus más grandes de todo el municipio, ubicado en la Avenida Roquetas de Mar, frente a la Jefatura de Policía Local, con el objetivo de mejorar la seguridad de peatones y conductores.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión