Roquetas activa de urgencia la bolsa de empleo de administrativos por «necesidades inaplazables»
El Ayuntamiento dice no tener suficiente personal para la adaptación a la nueva normativa de la plusvalía y el nuevos reglamentos tributarios
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Lunes, 28 de marzo 2022, 23:10
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha activado estos días la bolsa de empleo de administrativos para cubrir la necesidad urgente de personal destinado a funciones del área de Gestión Tributaria.
En concreto, se ha aprobado la contratación, en principio, de tres nuevos administrativos de nivel C1 por este procedimiento para implementar tres nuevos programas de carácter temporal. Se trata de la implementación de servicios administrativos en áreas organizacionales y funcionales, la adaptación del nuevo Reglamento de la Caja General de Depósitos de la Tesorería Municipal y diseño y puesta en marcha del procedimiento de comprobación limitada en el Servicio de Administración Tributaria, así como el impulso de las tareas originadas por el cambio normativo del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía) y adaptación del sistema de gestión del citado impuesto.
En el caso de la plusvalía, en la justificación de la activación urgente de la bolsa de empleo, el Consistorio asegura que «la recaudación es muy sensible al escenario que se presenta, arrojando estimaciones de pérdidas superiores a los 600.000 euros respecto a la previsión de ingresos realizada para el ejercicio de 2022». Los servicios tributarios municipales están adaptando la normativa municipal al Real Decreto aprobado por el Gobierno para cumplir la sentencia del Constitucional que anulaba parte de la norma que regula este impuesto. Ello requiere un refuerzo del personal, por «necesidades urgentes e inaplazables».
En cuanto a los otros dos programas temporales de empleo, se precisa cubrir la renuncia de los dos funcionarios interinos que hasta ahora venían cubriendo estas plazas. El Ayuntamiento reconoce que «las tareas no pueden ser desarrolladas por funcionarios de carrera existentes en la plantilla», de ahí la necesidad urgente de hacer estas dos nuevas contrataciones.
No es la primera vez que se recurre de urgencia a las bolsas de empleo para cubrir necesidades ante la falta de personal, ya el pasado mes de octubre hubo que contratar un informático para trabajar la nueva cartografía del futuro Plan General.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.