Roquetas abrirá un punto de información turística en el centro comercial Gran Plaza

El Ayuntamiento ha decidido aceptar la cesión gratuita de un espacio de 15 metros cuadrados en esta gran superficie comercial para informar a los visitantes

Julio valdivia

ROQUETAS DE MAR

Jueves, 25 de marzo 2021, 00:00

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aceptado esta semana la cesión gratuita de un espacio en el centro comercial Gran Plaza para instalar en él un punto de información turística y cultural, con el que se pretende aprovechar el poder de atracción que tiene la gran superficie, para mejorar la atención e información a los visitantes.

Publicidad

Se trata concretamente de un espacio de 6x2,5 metros, lo que da una planta total de aproximadamente 15 metros cuadrados, en los que el Ayuntamiento instalará este punto de información turística que la empresa propietaria del centro comercial, General de Galerías Comerciales, cederá gratuitamente al municipio hasta el 23 de mayo de 2023, es decir, durante algo más de dos años.

Con esta acción, aprobada por la Junta Local de Gobierno esta semana, la Delegación de Turismo y Playas, que dirige Francisco Barrionuevo, pretende «fomentar y mejorar la información turística que reciben nuestros visitantes y poner en valor diferentes recursos turísticos del municipio, lo que ayudará a paliar la estacionalidad a la que el municipio se ve sometida, fuera de la campaña estival, debido a que el centro comercial es uno de los lugares que recibe más visitas de nuestro municipio, durante los 12 meses del año».

En este sentido, el Consistorio asume que Roquetas de Mar recibe básicamente turistas de sol y playa, pero también asegura recibir visitantes fuera de ese ámbito que buscan otros alicientes como destino cultural y de compras, muchos de los cuáles pasan por esta gran superficie comercial.

Pero además de informar a los visitantes y potenciar el sector turístico dando a conocer la oferta para ellos, la iniciativa también pretende ofrecer a los vecinos información sobre las actividades culturales que se organizan durante todo el año, convirtiendo este punto de información en un lugar de atención ciudadana e información de las posibilidades de cultura y ocio de la ciudad, como ya hacen también el resto de oficinas y puntos de información turística.

Publicidad

Cinco puntos de información

Hay que recordar, en este sentido, que los puntos de información turística se han ido incrementando en los últimos años y en la actualidad, entre oficinas y quioscos, el municipio cuenta con cinco puntos. El principal es la Oficina de Turismo de la Urbanización de Roquetas, que permanece abierta todo el año. A ella se suma la oficina instalada en el Bulevar de Aguadulce y la que se abrió en la Plaza de Toros de Roquetas.

Las más recientes aperturas fueron los dos quioscos instalados en la zona de Playa Serena y junto al Teatro Auditorio, donde se ofrece información también sobre los recursos turísticos de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad