Todos los horarios del Pulpop en Roquetas de Mar

La Plaza de Toros volverá a vibrar hoy viernes y mañana sábado en uno de los principales festivales de música indie del verano./
La Plaza de Toros volverá a vibrar hoy viernes y mañana sábado en uno de los principales festivales de música indie del verano.

Rufus T. Firefly, Guadalupe Plata, Trépat, Calavento, Nixon, Roosevelt y Pájara Rey en el festival 'indie' del municipio almeriense

Julio Valdivia
JULIO VALDIVIARoquetas de Mar

El Pulpop de Roquetas de Mar regresa un verano más como uno de los grandes acontecimientos musicales en el municipio. La XV edición vuelve con un cartel muy internacional que incluye actuaciones tanto este viernes 5 como mañana sábado 6 en la Plaza de Toros de la ciudad. En ambos casos, en lo que ya es una seña de identidad de la cita que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con entrada completamente gratuita.

Serán en total doce las actuaciones en directo, con la final del concurso de grupos emergentes prevista para este viernes 5 de julio y la sesión aperitivo del sábado al mediodía. Así, Cala Vento, Trepàt, Roosevelt, Rufus T. Firefly, Guadalupe Plata, Nixon y Pájara Rey (ganadores del concurso de bandas del Pulpop Festival 2018) junto a la sesión aperitivo con Los Mejillones Tigre y Harakiri Beach, serán los principales reclamos de esta doble jornada cargada de música y emociones, que reúne a personas de distintos lugares de España.

El festival, uno de los acontecimientos indies más veteranos de Andalucía y todo un referente nacional, arrancará como ha ocurrido en las últimas ediciones con la difusión del trabajo de jóvenes bandas, que actuarán en el marco del concurso de jóvenes valores, que cada año cuenta con mayor participación. Tras la selección realizada en los últimos meses, los tres grupos finalistas del concurso, que ha sido bautizado en esta edición con el nombre del recientemente fallecido Andrés Reyes, serán Doctor Lobo de Valencia, Naponia de Murcia y Scoff de Sevilla. A los tres grupos se les pagará el alojamiento y el catering de la noche, mientras que el ganador recibirá 500 euros y será incluido en el cartel del próximo año.

Los finalistas comenzarán sus actuaciones a las 21.30 horas, en una primera jornada que será cerrada por otros dos grupos ya veteranos. Trepàt actuará a las 23.30 horas. Se trata de un grupo que publicó su primer disco 'La fiesta oscura' en 2014. Una hora después llegará el turno de Cala Vento, una formación de dúo de guitarra, batería y voz, cuya música mezcla la energía de una banda de cinco miembros y en otros momentos ofrece música más intimista.

Sábado

La jornada del sábado será, como es habitual, la más importante, e incluirá una triple sesión, ya que los numerosos vecinos y visitantes que quieran disfrutar del Pulpop en su totalidad, podrán acercarse a mediodía al Espigón del Puerto, donde estarán a partir de las 13 horas DJ DonGonzalo y los grupos Harakiri Beach y Los Mejillones Tigre. A las 21.30 horas llegarán las actuaciones centrales y finalmente al término del concierto, alrededor de las dos y media de la madrugada, la acción se trasladará al Pub Zaway donde actuará Chuch.

El cartel de mañana sábado está encabezado por Roosevelt, la banda del cantante, compositor y productor Marius Lauber, con sede en la ciudad alemana de Colonia, que en su último trabajo presentan influencias del disco, el house y el tropicalismo. Su actuación se ha previsto para las 1.40 de la noche.

Antes, al filo de la medianoche, llegará otro plato fuerte del festival, Rufus T. Firefly, banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, que es ya, pese a la juventud de sus integrantes, una banda de culto dentro del panorama independiente español.

A las 22.10 de la noche se subirán al escenario Guadalupe Plata, un veterano grupo de Úbeda que mezcla blues, rock, jazz, psicodelia e incluso flamenco. Nixon, una de las bandas más explosivas de los últimos años actuarán a las once de la noche en la que será la segunda actuación de la velada principal.

Previamente, a las nueve y media, abrirán el concierto los murcianos de Pájara Rey, un joven grupo que llegan con melodías pegadizas y letras llenas de ironía y sentido del humor.

Sin buses gratuitos

Este año no habrá servicio de bus gratuito como viene ocurriendo en las últimas ediciones para facilitar la llegada de aficionados desde El Ejido y Almería capital, al parecer por los problemas a la hora de licitar el contrato con la nueva legislación vigente, según informó la dirección del festival a través de las redes sociales.

Plaza de toros

Viernes 5 julio

Apertura de puertas 21:00 horas

Scoff 21:30 horas

Doctor Lobo 22:10 horas

Naponia 22:50 horas

Trepàt 23:30 horas

Cala Vento 00:30 horas

Espigón del Puerto

Sábado 6 julio | Sesión Aperitivo

DJ DonGonzalo 13:00 horas

Harakiri Beach 13:30 horas

Los Mejillones Tigre 14:30 horas

Plaza de toros

Sábado 6 julio

Apertura de puertas 20:30 horas

Pájara Rey 21:30 horas

Guadalupe Plata 22:10 horas

Nixon 23:10 horas

Rufus T Firefly 00:10 horas

Roosevelt 01:40 horas

Sábado 6 julio (Pub Zaway) a partir de las 02:30 horas

CHUCH