Gran parte de los trabajos de asfaltado de la carretera de Alicún se están haciendo por las noches. / J. valdivia

La Romanilla y Urbanización, próximas zonas con planes de asfaltado de sus calles

Tras actuar en varias zonas del municipio en el último año, el Consistorio ha renovado el contrato del Plan Plurianual por 1,5 millones de euros

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha prorrogado estos días el contrato para la ejecución del Plan Plurianual de Asfaltado tras un primer ejercicio en el que se ha actuado en algunas zonas que llevaban años sin revisar el firme de sus calles.

En concreto, este contrato tiene un presupuesto anual de 1,5 millones de euros y está siendo ejecutado por la empresa Construcciones Nila, que también se está encargando estos días de las labores de asfaltado de la carretera de Alicún. Según se destacó desde el Ayuntamiento, con la prórroga del contrato la intención es seguir revisando el asfaltado de las calles del municipio, siendo intención municipal llegar a todos los barrios. Por lo pronto, las próximas zonas en las que se actuará serán algunas calles de la Urbanización y toda la zona de La Romanilla.

«Es prioritario dotar a nuestra ciudad de las mejores infraestructuras, contar con vías seguras y seguir dando el mejor servicio a nuestros ciudadanos, que es siempre el objetivo fundamental de este equipo de Gobierno», indicó al respecto el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, sobre la continuación del contrato.

Desde el Consistorio se ha hecho balance positivo de las labores realizadas hasta ahora y que han llevado a mejorar las condiciones del firme de lugares como la rambla La Gitana o el tramo inicial de la avenida Carlos III, en Aguadulce. En esta parte del municipio también se actuó en el Paseo Marítimo y las calles del Yate, Islas Baleares, Juan de Austria, Abdelacid, Omeya, Mozárabe, Witiza, Islam y Guadalete. También se han hecho trabajos en la carretera de Los Motores y dentro del contrato se acondicionó el desvío de las obras de la avenida Pedro Muñoz Seca.

El asfaltado de la carretera de Alicún acaba en febrero

Las obras de asfaltado de la carretera de Alicún están ya en la recta final. Iniciadas el pasado mes de octubre, está previsto que finalicen a mediados del próximo mes de enero, según informó a IDEAL el Ayuntamiento roquetero. Los trabajos que más afectan al tráfico se están llevando a cabo por las noches para reducir las molestias.

Otra de las zonas que se beneficiaron del reasfaltado fue Las Salinas, donde se actuó en la avenida Unión Europea y Reino de España, así como en calle Lugo y parte de la avenida Legión Española. La avenida de La Fabriquilla de El Parador, así como la avenida Sabinar en el Castillo de Santa Ana y la calle Amazonas, fueron otras vías objeto de labores de asfaltado.

Por último, mencionar también los trabajos en la avenida de Las Gaviotas entre avenida del Mediterráneo y la calle Alameda, así como la pavimentación de la carretera de acceso al IES de Las Marinas, donde se llevó a cabo una actuación de mejora de los accesos muy solicitada por la comunidad educativa.