Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. IDEAL
Resultados de las Elecciones Europeas en Roquetas de Mar

Resultados de las Elecciones Europeas en Roquetas de Mar

El Partido Popular venció en el municipio del Poniente almeriense

Javier Cortés

Roquetas de Mar

Lunes, 10 de junio 2024, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo 9 de junio se celebraron las Elecciones al Parlamento Europeo para las que estaban llamadas miles de personas de los distintos países que conforman la Unión Europea. Todo el país se ha ido volcando en las diversas candidaturas de cada partido político con el objetivo de tener la mayor presentación en el arco europarlamentario.

A nivel provincial, concretamente el Poniente almeriense ha contado con una gran participación y con unos datos a tener en cuenta. En el caso de Roquetas de Mar, el Partido Popular ha sido el partido más votado con 11.285 votos (43,35% de los votos). Por su parte, el PSOE fue el segundo más votado con un 5.665 votos (21,74%), Vox fue el tercero, con 4.165 votos.

Por otro lado, partidos como la novedosa agrupación de electores 'Se Acabó la Fiesta', que sumó 2.594 votos (9,95%) superando a Sumar Andalucía, que contabilizó 826 votos y Podemos con 468 votos. También tuvieron votos partidos como Pacma (193), Ciudadanos (178), Frente Obrero (91), Volt (63), Izquierda Española, Andalucistas, Ahora Repúblicas, Partido Regionalista Manchego, Piratas/Rebeldes, Partido Comunista de los Trabajadores de España, Recortes Cero, Falange Española de las JONS, Partido Feminista y Partido Comunista de los Pueblos de España, entre otras formaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios