La residencia Virgen del Rosario aplicará el método Montessori para favorecer la autonomía

El centro ha celebrado esta semana su XVI aniversario con un acto con sus residentes y personal

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La Residencia de Mayores Virgen del Rosario de Roquetas de Mar, ha iniciado el proyecto denominado '+Humanización', que permitirá desarrollar un nuevo modelo de gestión basado en tres pilares como son la atención centrada en las personas, centro libre de sujeciones y la aplicación del método Montessori cuyo objetivo es promocionar la autonomía de personal.

El anunció se hizo este pasado miércoles en los actos del XIV aniversario de esta instalación promovida por el Ayuntamiento en su día, y en los que estuvo presente el alcalde, Gabriel Amat y el resto del equipo de Gobierno municipal.

Durante este acto, se hizo entrega del sello de calidad registrado y acreditado '+Humanización', que, según explicó, María Salmerón, responsable CEO Sociedad Andaluza Servicios Sanitarios, se basa en reforzar la empatía con los usuarios y supone «el primer paso para conseguir el sello de implantación y el de consolidación». Además, este proyecto incluye el traje Nhuman, que es un simulador del envejecimiento que permite a los profesionales y cuidadores empatizar con las situaciones de discapacidad de nuestros mayores, algo que políticos presentes pudieron también experimentar durante el acto.

Amat resaltó el papel jugado por el personal durante la pandemia y la necesidad de seguir mejorando los servicios a las personas mayores. Por su parte, la directora del centro, Paula Morales, relató la trayectoria de este centro y aseguró que «estamos trabajando para mejorar la atención y cuidado a los mayores, recibimos este distintivo de calidad y de sensibilización para seguir trabajando reforzando un trato más humano».