La Residencia de Tiempo Libre supera las 6.000 estancias este año con 1.128 huéspedes

Los datos de 2021 fueron casi el doble que los de 2020, el peor año de la pandemia

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce, adscrita a la Red de Tiempo Libre que gestiona la Consejería de Empleo, ha alcanzado las 6.270 estancias en la temporada 2021, durante la cual 1.128 personas se han alojado en sus instalaciones situadas junto a la playa.

Estos datos de ocupación suponen casi el doble de los producidos en 2020, año muy marcado por la pandemia, cuando la Residencia de Tiempo Libre alojó a 654 personas que generaron 3.787 estancias. Este año la época de mayor ocupación ha sido la temporada alta de verano, durante la cual han pasado por la residencia 629 personas, la gran mayoría procedentes de distintos puntos de Andalucía, que han generado 4.189 estancias. En los períodos no sujetos a turnos se han producido 2.081 estancias de 499 personas.

La residencia ha continuado adecuando sus instalaciones a la situación de pandemia y realizando actuaciones de mejora que han supuesto 70.000 euros de inversión en 2021. Entre ellas destaca la reforma de 17 baños, para hacerlos más accesibles, la renovación de colchones y la adquisición e instalación de equipos de climatización, secadores de pelo y hervidores de agua para las habitaciones de los huéspedes. Además, se ha adquirido una sopladora para facilitarse la limpieza de los exteriores y se han realizado actuaciones de mantenimiento de los jardines y el mobiliario y mejoras en la red de abastecimiento.

Emilio Ortiz, delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, recordó que «Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales». Estos oscilan entre los 30 euros para adultos y los 15 euros para menores de entre 2 y 12 años, incluyendo media pensión; y los 35 euros adultos y 18 euros para menores para la Residencia de Pradollano (Granada).

La Residencia de Aguadulce dispone de 84 habitaciones, dos de ellas habilitadas para residentes con discapacidad, todas dobles con capacidad de hasta cuatro personas. Asimismo, cuenta con amplios jardines, mini golf, gimnasio, pistas deportivas y salas multiusos.

En la temporada 2021, ha obtenido la tercera mejor valoración de toda la red andaluza con una puntuación de 8,81 sobre 10, especialmente en el apartado de atención personal. El 96,2% de las personas alojadas encuestadas recomienda la residencia.