La Residencia de Tiempo Libre, a la espera de ser activada para acoger pacientes Covid
Propiedad de la Consejería de Empleo de la Junta, tiene 84 habitaciones dobles con capacidad de hasta cuatro plazas
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Miércoles, 27 de enero 2021, 23:49
El explosivo aumento de casos de Covid-19 en la provincia en las últimas semanas ha llevado a revisar los planes de contingencia de la Consejería de Salud, que ya el año pasado recogieron la posibilidad de medicalizar establecimientos turísticos en caso de que la demanda asistencial se disparara. Entre esos establecimientos estaría la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce, una instalación turística que es propiedad de la Junta de Andalucía, por lo que no se tendría que negociar su alquiler, y podría ser adaptada para este nuevo uso médico con relativa facilidad.
Por el momento esos planes aún no se han activado, según confirmaron a IDEAL fuentes de la Junta de Andalucía, que no quisieron precisar los cambios que implicaría la medicalización de la instalación turística. Si bien, sí explicaron que esos cambios no serían muy grandes, teniendo en cuenta que la idea es que reciban pacientes con síntomas leves.
La Residencia está en estos momentos cerrada al público, ya que lo habitual es que inicie su temporada en el mes de marzo. No obstante, sí tiene ya su personal incorporado tras el descanso de Navidad y a la espera de recibir órdenes, llegado el caso, de la Consejería de Salud. Será este departamento el que asumiría la gestión del edificio, que en condiciones normales depende de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, como parte de la red de centros de tiempo libre de la Junta de Andalucía, en los que se ofrecen programas vacacionales para familias con pocos recursos.
En primera línea
La Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce se encuentra situada en primera línea de playa y cuenta con 84 habitaciones dobles, dos de ellas habilitadas para residencias con discapacidad. Además, se puede ampliar su capacidad en la mayoría de las habitaciones pudiendo albergar hasta cuatro personas, llegado el caso.
Además de las habitaciones para el alojamiento, el complejo dispone de comedor, salas de estar, salón multiusos, gimnasio, sala de juegos y una amplia zona de jardines e instalaciones deportivas, que podrían adaptarse en caso de necesidad para albergar servicios médicos necesarios.
Se trata de una instalación muy valorada por sus usuarios, ya que en 2019 fue el segundo mejor centro de la red de residencias de tiempo libre en las valoraciones de sus clientes y dada su ubicación, podría acoger tanto pacientes de la capital, que se encuentra a 11 kilómetros de distancia, como del Poniente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.