La remodelación de Pedro Muñoz Seca, a la espera de que el alcalde se reúna con los vecinos
Desde el Ayuntamiento se asegura que la previsión es poder iniciarlas una vez acabe el verano y el tráfico disminuya
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Viernes, 3 de septiembre 2021, 23:05
El núcleo de Aguadulce sigue a la espera de la remodelación de la avenida Pedro Muñoz Seca, una de sus arterias más importantes, especialmente desde la apertura del semienlace de la A7, ya que se ha convertido en su principal vía de acceso. Las obras llevan adjudicadas desde hace meses pero el cierre de El Cañarete, que multiplicó la densidad del tráfico en esta vía generando numerosos problemas en Aguadulce, desató una importante polémica en su día con numerosas peticiones al Ayuntamiento para que esperar a la reapertura de la vía litoral.
Publicidad
El Cañarete se abrió, pero el verano se echó encima, una temporada estival que ha sido más problemática de lo habitual en cuanto al tráfico al centrarse el turismo en los visitantes nacionales que llegan a Roquetas en su propio vehículo. Por ello, el Ayuntamiento decidió esperar a la finalización del verano para poder iniciar las obras, previa reunión con los vecinos que el alcalde, Gabriel Amat se comprometió a mantener para hablar de las afecciones al tráfico.
La postura se mantiene, según confirmaron esta semana a IDEAL fuentes municipales, que no precisaron las fechas de inicio de las obras y que añadieron que el verano aún no ha terminado y que el tráfico sigue siendo intenso.
Hay que recordar que el pasado junio el Ayuntamiento roquetero anunció que se ha acondicionado una vía alternativa provisional en el otro lado de la rambla de San Antonio y que se tratarán de minimizar las molestias mientras duran las obras de una esperada remodelación integral en la que se invertirán 2,8 millones.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión