La remodelación de la avenida de Cerrillos de Playa Serena incluirá nuevas zonas verdes

Costará más de 1,1 millones de euros y se incluye dentro de los Planes Provinciales de Obras en colaboración con Diputación

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado recientemente la remodelación de la Avenida de Cerrillos de la Urbanización Playa Serena. Se trata de una actuación pendiente desde hace años en el municipio, y de hecho, fue una de las promesas electorales del actual equipo de Gobierno. Para su ejecución, el Ayuntamiento la ha incluido dentro de los Planes Provinciales de Obras con la Diputación Provincial, asumiendo el municipio el 75 por ciento de la inversión y la institución provincial el 25% restante.

La remodelación supondrá una inversión de 1.117.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Abarcará una superficie total de 9.500 metros cuadrados de esta arteria que separa Playa Serena de Las Marinas y que supone una vía fundamental de comunicación, además de haber ganado protagonismo en los últimos años con los crecientes problemas de aparcamiento de esta zona turística.

Entre las actuaciones que contempla esta remodelación destaca la situación de la red de saneamiento existente, la renovación de la red de abastecimiento, la instalación de un riego y la instalación de alumbrado público en las nuevas zonas verdes que se acondicionarán en los espacios libres, donde se instalarán luminarias tipo LED.

El alcalde roquetero, Gabriel Amat, destacó la importancia de este proyecto que persigue mejorar la accesibilidad de este entorno hasta ahora sin uso específico y que pretende convertirse en un parque urbano con itinerarios peatonales. «Queremos acondicionar este espacio de zonas verdes y dotarlo de áreas de ocio, deportivas y biosaludables para el disfrute de los ciudadanos», explicó Amat.

Además, el alcalde aseguró que con este tipo de actuaciones el Ayuntamiento busca «priorizar el desarrollo de espacios públicos de calidad, en especial, de revitalizar y mejorar todas las zonas verdes del municipio». «Este tipo de remodelaciones permiten recuperar espacios verdes de ocio que pueden ser destinados a la práctica de actividades al aire libre y deportivas, y pondremos en valor nuestros espacios públicos».