Una de las bibliotecas que se encuentra en Roquetas de Mar, municipio del Poniente almeriense. IDEAL

El regreso del horario habitual de las salas de estudio genera «inquietud» a usuarios

La coalición progresista pide que las bibliotecas del municipio abran una hora más para ofrecer un espacio de concentración mayor para los roqueteros

J. Cortés

Roquetas de Mar

Lunes, 4 de marzo 2024, 20:11

Tras la finalización de la época de exámenes universitarios, las bibliotecas y salas de estudio de Roquetas de Mar volvieron a su horario habitual, abriendo sus puertas a las 8:30 horas de la mañana, lo que provocó «inquietud» entre muchos usuarios.

Publicidad

Algunos de ellos, como los opositores que se enfrentan a procesos que se pueden alargar años y que «tienen que compaginar sus estudios con el trabajo y el poder arañar una hora por las mañanas, le supone un gran avance», comentó la portavoz de Izquierda Unida y Podemos Roquetas, añadiendo que van a solicitar que se abra una hora más por la mañana.

Horarios

La concejala de la formación progresista reflexiona sobre el perfil del estudiante que pasa por la biblioteca para entender las peculiaridades de cada personas y explicando así porqué sería necesario ampliar el horario de estas salas de estudio roqueteras.

«Se tiende a pensar en universitarios cuando se habla de usuarios de las salas de estudio en las bibliotecas, pero la realidad es más diversa, tenemos desde los jóvenes de los institutos a quienes optan por las oposiciones, quienes pueden estar años y años usando de forma regular estos espacios».

Además, la concejala portavoz de Izquierda Unida y Podemos avanzó que «ampliar una hora por las mañanas, lo que en un principio parece poco, en el cómputo final son muchas horas que se añaden, es invertir en talento roquetero para las distintas administraciones públicas».

Publicidad

Diferentes oposiciones

Asimismo, Belén Pérez, portavoz de la formación analiza de forma pormenorizada algunos de los tipos de opositores que estudian en las bibliotecas de ámbito municipal, además de dar contexto para entender su demanda.

«Es difícil marcar un perfil exacto del opositor por la variedad de los procesos, no es igual la persona que se prepara para un puesto con pruebas físicas, como bomberos o policías, que la que opta por administración o educación, pero sí es cierto que la edad media tiende a los treinta años largos o cuarenta, en muchos casos con familia y que, de una forma u otra, compagina con el estudio con el trabajo para poder llevar los años de preparación».

Publicidad

Igualmente, la concejala portavoz de esta formación añadió que «por eso, es tan importante el ofrecer un espacio de silencio y concentración es para sus planes de futuro».

Este tipo de demandas no son nuevas en el Consistorio roquetero, ya que en contadas ocasiones tanto el PSOE como Almería Avanza solicitaron al equipo de Gobierno que amplíe el horario para todo el municipio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad