Los recursos de la patronal paralizan el contrato del servicio de ayuda a domicilio
La cuestión se trato en el Pleno de ayer, que solo contó con un punto en la parte decisoria y apenas duró 8 minutos, sin contar las intervenciones en ruegos y preguntas
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Jueves, 10 de febrero 2022, 08:51
La Corporación de Roquetas de Mar celebró ayer una breve sesión plenaria de apenas ocho minutos, sin contar el turno de ruegos y preguntas, y con un solo punto decisorio, sobre la expropiación de un pequeño terreno para completar la ampliación de la rotonda de acceso a la Variante desde la carretera de la Yegua Verde, actualmente en ejecución
El breve orden del día, únicamente destacó la dación de cuentas de una resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, mediante la que se adopta la suspensión cautelar de la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio.
La resolución atiende así los recursos presentados tanto por la Asociación de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio como la Federación Empresarial de la Dependencia, que pedían l suspensión cautelar de un contrato que viene generando problemas desde hace años, ya que como se recordará se ha sacado ya más de una vez a licitación y el actual servicio lleva años con el contrato caducado.
El contrato cuenta con un presupuesto anual de casi 2,4 millones de euros y está valorado en más de 9 millones teniendo en cuenta la duración y prórrogas.
La sesión plenaria se celebró sin la presencia de los dos concejales de IUTDEQ y su retransmisión fue muy accidentada por los cada vez más frecuentes problemas técnicos, que generaron cortes de audio y de la conexión.
El turno de ruegos y preguntas provocó un enfrentamiento cuando el alcalde, Gabriel Amat, amenazó al portavoz de Vox, José Ignacio Cerrudo, con limitar las intervenciones en este punto exigiéndole ceñirse a ruegos y preguntas y no entrar en debates ni valoraciones. Lo hizo cuando el edil de Vox intentó introducir sus preguntas sobre las obras de la avenida Pedro Muñoz Seca. La permisividad y justificación posterior del alcalde en la intervención del portavoz del PP, José Juan Rodríguez, que en su respuesta a preguntas sí pudo especular sobre la gestión de la pandemia si hubiera gobernado el PSOE en la Junta y llegó a pedir la dimisión de Juan Pablo Yakubiuk por su «persecución» judicial contra Amat, despertó la indignación de PSOE y Vox.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.