Los recursos mantienen paralizado el concurso de la privatización de los jardineros

El Ayuntamiento ha tenido que volver a contratar a 75 jardineros mientras se resuelve, ante las nuevas limitaciones de los contratos por obra

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha vuelto a contratar estos días a 75 operarios de jardinería, que tomaron posesión este pasado lunes. Su contratación es consecuencia por un lado, de los recursos que mantienen paralizado el concurso para la privatización del servicio, ya que aunque los primeros fueron resueltos de forma favorable y parecía que el contrato iba a ser adjudicado en estas fechas, un nuevo recurso ha vuelto a paralizar de nuevo el proceso. Por otro lado, los 75 jardineros contratados a través de una bolsa de empleo hace unos meses, tuvieron que ser despedidos el pasado junio por las nuevas limitaciones de los contratos de obra y servicio tras la reforma laboral, iniciando una nueva contratación con otra fórmula a través de programas con un máximo de tres años, en base al Estatuto de Empleado Público.

En el acto de la toma de posesión, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destacó que «el Ayuntamiento ha cumplido con estos trabajadores que, debido a la modificación de la Reforma Laboral, impedía que la contratación por obra y servicio se prolongara hasta los 23 meses, obligando a cesarlos en sus funciones en un plazo de seis».

Amat aseguró que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para «buscar soluciones» para garantizar estos puestos y, al mismo tiempo, velar por el buen estado y mantenimiento de los espacios verdes y jardines de la ciudad.

De esta forma, los trabajadores estarán contratados por el Ayuntamiento hasta que se formalice el contrato con la empresa adjudicataria del servicio de jardines y poda de Roquetas de Mar, que arrastra un «proceso tedioso y largo» desde hace dos años con tres recursos sobre la valoración de la oferta y, ahora, un cuarto recurso a la adjudicación de la propia empresa que ha provocado una nueva paralización.