IU recuerda a Cs y VOX que prometieron evitar la continuidad de Gabriel Amat

IU recuerda a Cs y VOX que prometieron evitar la continuidad de Gabriel Amat

La coalición admite que los resultados de las elecciones no han sido los esperados y anima a los vecinos a trabajar en su proyecto

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Izquierda Unida, Tú Decides y Equo, analizaron los resultados de las pasadas elecciones municipales subrayando el hecho de que el PP sigue sin mayoría absoluta y asegurando que «Ciudadanos y Vox deben cumplir su palabra dada en campaña de no posibilitar la continuidad del PP de Gabriel Amat en el gobierno», aseguró el cabeza de lista, Juan Pablo Yakubiuk. «Nuestra coalición abre un período de consultas para explorar toda candidatura a la Alcaldía que asegure un compromiso con el cambio, contra la corrupción y por un municipio más justo y con servicios públicos de calidad», quiso dejar claro.

La candidatura de confluencia agradeció el apoyo recibido el pasado domingo por los 2.375 vecinos que respaldaron su propuesta. Con este resultado la coalición ha obtenido dos concejales y mantiene su representación en el Ayuntamiento roquetero, «para poder seguir trabajando desde el primer día para lograr la mejora del municipio en todos las aspectos».

La coalición abre ahora un período en el que analizará los resultados, pero con la vista puesta en reforzar y ampliar el proyecto, ya que se ha demostrado que el modelo de confluencia de Roquetas ha funcionado perfectamente en campaña, como previamente durante la legislatura». Las tres fuerzas llamaron a todos los que han recibido con decepción los resultados del domingo a sumarse al trabajo diario colectivo para construir desde el minuto uno de esta legislatura una alternativa de gobierno para el muncipio.

«Queremos reiterar el enorme agradecimiento tanto a los miembros de la candidatura, como al equipo de campaña, y a los cientos de vecinos que nos dieron su apoyo y consejos durante la campaña, por el excelente trabajo realizado», apuntaron al respecto.

«Como candidato a la Alcaldía asumo que los resultados obtenidos están por debajo de las expectativas que teníamos, por lo cual toca analizar y acordar colectivamente en las tres formaciones todos los futuros pasos para mejorar nuestra propuesta política», concluyó.