

Secciones
Servicios
Destacamos
J. C.
Roquetas de Ma
Martes, 25 de marzo 2025, 20:47
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha denunciado la ineficacia al equipo de Gobierno del Partido Popular en materia de accesibilidad y movilidad en el municipio. Haciendo hincapié en «dos plazas cercanas a los aparcamientos de la avenida Unión Europea, junto al nuevo recinto del mercadillo».
La portavoz de la formación, Soledad Pérez, ha explicado que «estos aparcamientos cuentan con 945 plazas, de las cuales 24 de ellas son destinadas a personas con movilidad reducida». Pero «los jueves, día en el que se celebra el mercadillo municipal estas plazas quedan inservibles, por lo que deben buscar otro lugar de aparcamiento».
«Durante estos días hay dos plazas cercanas a este lugar de aparcamiento y que, pese a que sí es cierto que están debidamente señalizadas, no facilitan todo lo posible la accesibilidad para las personas con movilidad reducida». Ya que «los bordillos de la acera no se han rebajado», explica Pérez.
La edil de VOX ha asegurado que «esto supone que las personas que tengan esta situación se ven obligadas a dar un rodeo por la calzada para acceder al paso de peatones más próximo en el que dicho bordillo sí está rebajado». Pero que resulta un problema para «aquellos que tengan que ir en silla de ruedas o con un andador debido a sus limitaciones».
Además, la portavoz de la formación que preside Abascal ha recriminado al Gobierno de Gabriel Amat que «no hayan habilitado plazas de aparcamiento suficientes para las bicicletas. Obligando a los usuarios que las utilizan a dejarlas esparcidas sobre el pavimento, lo que genera una pésima imagen y que, además, puede conllevar robos de estos vehículos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.