Cs reclama un estudio para mejorar la seguridad de los pasos de peatones
La formación reclama que los servicios técnicos municipales revisen todos los pasos de peatones del municipio
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Viernes, 13 de septiembre 2019, 09:27
El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha registrado una moción para debatirla en el próximo Pleno con la que se pretende poner fin a los pasos de peatones inseguros, bien por mala visibilidad, bien por mala señalización, o bien porque las marcas viales apenas conservan su pintura. Así, la moción del partido naranja reclama que los servicios técnicos municipales elaboren un informe que contemple mejoras en todos los pasos de peatones de la localidad.
El portavoz roquetero de Ciudadanos, Pepe Montoya, ha explicado que estos puntos son especialmente delicados ya que deben contar con una visibilidad suficiente para que el conductor pueda prevenir la presencia del peatón con la antelación suficiente para detenerse. «Todo vehículo en movimiento necesita, en función de su visibilidad, recorrer una cierta distancia hasta su completa inmovilización, y no es nada extraño que tanto los peatones como los conductores se vean, a veces, sorprendidos, algo que ocurre precisamente por esa falta de visibilidad», ha manifestado el concejal liberal.
Así, en la moción registrada por Ciudadanos se expone cómo se han identificado ya numerosos pasos de peatones en Roquetas «en los que no se garantiza la seguridad del peatón ante la proximidad del vehículo», unos 'puntos negros' en los que, según Pepe Montoya, se hace necesario mejorar la señalización, tanto vertical como horizontal, aumentar la iluminación, y garantizar un mantenimiento continuado de los mismos. «Con el fin de lograr el equilibrio entre el gasto que supondría elaborar este estudio y su eficacia, pedimos que desde el Ayuntamiento se elabore es estudio previo donde se incluyan las medidas a implementar», ha detallado el edil.
«Este mismo equipo de Gobierno está organizando actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, por lo que consideramos oportuno pedirle que reflexione ante las deficiencias existentes en los pasos de peatones de nuestra localidad, y que asuma su responsabilidad tomando las medidas oportunas», ha sentenciado Pepe Montoya.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.