

Secciones
Servicios
Destacamos
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Jueves, 2 de febrero 2023, 19:05
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar reabrió este jueves la carretera de circunvalación de Cortijos de Marín, que comunica el cementerio con este barrio roquetero conectando con la carretera de La Mojonera. Así lo anunció el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que por segunda vez en dos semanas volvió a visitar los trabajos que se están llevando a cabo en las comunicaciones en torno a la rambla del Cañuelo, que implican varias fases y se encuentran ya en la recta final.
«Hoy ya, ahora mismo, se queda abierta provisionalmente la carretera desde el Mercado Municipal hasta Cortijos de Marín y en el otro sentido. Vamos intentando dar los servicios a estas vías con la mayor celeridad. No hemos hecho más que abrirlo y ya hay tráfico», dijo el alcalde de Roquetas de Mar.
Según Amat, «últimamente se agiliza todo lo que podemos el puente de la rambla del Cañuelo, a ver si podemos ver toda esta obra pronto terminada, aunque no son unos trabajos fáciles y quedan unos meses por delante».
Como se recordará, las actuaciones han incluido varias fases en las que han estado implicados tanto el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, como la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía. De esta forma, la Junta ejecutó el año pasado la ampliación de la rotonda de acceso a la Variante para facilitar el paso de camiones, mientras que el Ayuntamiento ha venido llevando a cabo una remodelación total del enlace con la Variante por la carretera conocida como de la Yegua Verde o de Zamora, que ha implicado el acondicionamiento de una vía auxiliar para cada sentido, así como carriles bici y rotondas.
Por su parte, Diputación está construyendo un puente para atravesar la rambla, fruto del compromiso adquirido en su día cuando la institución provincial acordó con el Ayuntamiento la cesión de este tramo de carretera al municipio.
Y por último, el Ayuntamiento también está ejecutando la conexión del puente con el cementerio y la citada circunvalación, cuyas obras han sido las que obligaron a cortar la vía mientras que se acondicionaba la rotonda y los viales de acceso.
Amat recordó en su visita que una vez concluya la remodelación de este nudo de comunicaciones, que el Ayuntamiento quiere que sea la principal vía de entrada a Roquetas centro, la intención es que se pueda afrontar la ampliación del cementerio y sus aparcamientos.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.