Rafael Albacete encabezará la candidatura de Ciudadanos para las municipales de mayo

Hostelero de El Parador y con 48 años, el alcaldable de Cs defendió la necesidad de modernizar los servicios públicos

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Ciudadanos ya tiene candidato en Roquetas de Mar para las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Se trata de Rafael Albacete Calderón, que esta semana aseguró asumir la designación «con responsabilidad y con el compromiso de ofrecer a mis vecinos un espacio político serio, moderado y sensato que ofrezca respuestas reales a sus necesidades y problemas».

Hostelero de El Parador con 48 años, Albacete dijo afrontar el «reto» con «optimismo e ilusión, convencido de que la opción política que represento es más necesaria que nunca en nuestra localidad». Además, auguró que «haremos una campaña constructiva de propuestas en positivo para Roquetas de Mar».

Sobre las necesidades de la ciudad que aspira a dirigir, el candidato de Cs destacó la necesidad de modernizar, actualizar y mejorar los servicios públicos, entre los que mencionó el transporte público urbano, caballo de batalla de toda la oposición de Roquetas desde hace más de dos décadas, pero que el actual equipo de Gobierno no termina de lanzar. De igual modo, Rafael Albacete señaló la «necesidad imperiosa de romper las desigualdades entre barriadas con un modelo de ciudad integrador».

Por otra parte, el alcaldable de Ciudadanos explicó que su intención de «trabajar en favor de la participación ciudadana y para que el movimiento vecinal tenga más presencia y protagonismo en la vida pública». En el aspecto económico, Albacete confirmó que sus propuestas priorizarán al colectivo de autónomos y pequeños empresarios con el objeto de reducir las trabas administrativas.

Por último, Rafael Albacete se mostró «orgulloso» de su municipio reconociendo que «existe un potencial que aún no ha sido explotado y que nos permitiría desestacionalizar el turismo y ofrecer otra imagen de Roquetas de Mar». En este sentido y para concluir declaró que «la gastronomía, el puerto pesquero, la producción hortofrutícola y las tradiciones roqueteras como grandes recursos para conseguir atraer a visitantes más allá de los meses de verano».

Su candidatura supondrá una nueva etapa en la formación naranja tras la marcha del candidato de 2019, Pepe Montoya, que hace unos meses pasó a ser concejal no adscrito y ha anunciado que se presentará con una candidatura independiente.