Una quincena de actividades, incluida la Feria 'Ponle Freno', en la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento dio a conocer hoy el programa de actividades con motivo de estos días de promoción de la movilidad sostenible impulsados por la Comisión Europea

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar dio a conocer este miércoles, de la mano de su alcalde, Gabriel Amat, el amplio programa de actividades organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, actividad que organiza todos los años la Unión Europea para promover modos de transporte sostenibles que reduzcan el uso y la dependencia del vehículo privado. En el caso de Roquetas, el municipio este año no aparece, al menos en el momento de redactar esta información, en la lista de 447 municipios españoles adheridos a la iniciativa, entre los que sí están la capital, Adra o Vícar, pero sí se ha querido organizar una programación especial como en años anteriores.

De esta forma, siguiendo el lema elegido por la Comisión Europea 'Mejores conexiones', la programación diseñada por Roquetas de Mar incluye una quincena de actividades dirigidas a todos los públicos, que comenzará este viernes 16 con una charla informativa que se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal sobre el uso apropiado de los vehículos de movilidad personal en vías urbanas.

A partir del sábado, 17 de septiembre, la agenda de actividades de cara a los próximos días, será amplia y variada, con talleres de yoga frente al mar en la Plaza de la Revoltosa de nueve a diez de la mañana, una ruta de senderismo fotográfico a las antenas de Aguadulce de seis a ocho de la tarde, junto con otras que se desarrollarán en el Castillo de Santa Ana o en la Urbanización-Punta Entinas.

Además, durante estos días un bus turístico circulará desde Roquetas de Mar hasta la Urbanización para recorrer los principales enclaves turísticos, siendo totalmente gratuito el sábado por la tarde y el domingo, mientras el resto de días tendrá un precio de 2,50 euros.

Los mayores del municipio también disfrutarán de estas actividades con la participación en un paseo y desayuno que degustarán los usuarios de la Residencia Virgen del Rosario.

Pero sin duda, el plato fuerte será, un año más, la celebración de la Feria de la Movilidad: Ponle Freno que se llevará a cabo el este domingo, 18 de septiembre desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche.

Durante esta jornada, se celebrarán un gran número de actividades con carpas informativas, animación infantil, actividades de educación vial, exposición de vehículos, foodtrucks, así como, la celebración de una ruta ciclista de disfraces pensada para toda la familia que tendrá como punto de partida el Parque de Los Bajos a las 18:00 horas.

En la presentación, el alcalde destacó la apuesta municipal por la Educación Vial como elemento para reducir la siniestralidad y favorecer la movilidad.