Borrar
Vox quiere para Roquetas un alcalde «que esté todos los días al pie del cañón»
ELECCIONES MUNICIPALES ROQUETAS

Vox quiere para Roquetas un alcalde «que esté todos los días al pie del cañón»

El candidato a la Alcaldía, José Ignacio Cerrudo, defiende que los españoles tengan prioridad a la hora de acceder a las ayudas

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Sábado, 18 de mayo 2019, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Intensa semana la que están teniendo los miembros de la candidatura de VOX en Roquetas de Mar, formación que como se sabe, quedó en segunda posición en las pasadas generales en el municipio, donde cosechó casi 9.000 votos. La candidatura encabezada por José Ignacio Cerrudo, se presentó hace unos días, en un acto al que asistieron el presidente provincial de la formación, Juan Francisco Rojas, y el parlamentario andaluz Rodrigo Alonso.

Rojas recordó uno de los grandes objetivos de la 'marea verde', el de la regeneración política, que debe realizarse «municipio a municipio» y defendió la necesidad de «un cambio en las administraciones locales» para que sean «más eficaces, más eficientes y transparentes». Por su parte, Rodrigo Alonso, recordó que lo importante no es la persona, sino el cargo, y para un largo plazo y precisó que «este municipio merece un alcalde que esté todos los días al pie del cañón».

El alcaldable por Roquetas, José Ignacio Cerrudo, desgranó algunos puntos del programa que defenderá la candidatura que encabeza, destacando como prioridades la «transparencia y la accesibilidad» y se comprometió a tener siempre su puerta abierta al ciudadano. «Somos ciudadanos, no somos políticos, tenemos que estar en contacto permanente con la gente del pueblo», dijo.

El candidato destacó que el programa que quieren utilizar para gobernar la ciudad está basado en seis pilares básicos. El primero de ellos centrado en los sectores productivos, proponiendo la creación de una oficina de servicios múltiples para la agricultura, pesca y servicios; reducir las tasas locales, y defender a los agricultores.

Otro de los aspectos importantes sería la seguridad, sobre la que dijo que «las cosas hay que llamarlas por su nombre, tenemos un problema que se llama inmigración. No se trata de racismo, se trata de control. Serán bienvenidos siempre y cuando se les haya invitado. Hay que luchar también contra la ocupación ilegal, los empadronamientos fraudulentos, y por el control del comercio ilegal y la venta ambulante».

La familia sería el tercer pilar de su programa, basado en una idea clara: «los españoles primero». «Estamos en nuestra casa y tenemos que creernos que estamos en nuestra casa. Y en tu casas mandas tú. Lógicamente, abogamos por una prioridad para que las ayudas nos lleguen a nosotros primero». Vox defiende el «rediseño» de los servicios sociales, la defensa de la «igualdad de la mujer y el hombre», y el fomento de la natalidad con incentivos y conciliación.

Para el candidato «solo hay que darse una vuelta por Roquetas para ver cómo está todo». «No me vale de nada que dos semanas antes de la campaña me parchees las calles, que saques legiones de jardineros, eso lo necesitamos 365 días al año».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios