La desaladora de Dalías ya está en pleno funcionamiento para todas las poblaciones a las que abastece. IDEAL

Queda restablecida el agua tras la parada de la desaladora de Dalías

Hidralia y el Consistorio roquetero informaron que el pasado martes a las 23.30 horas ya se restableció al completo el servicio de abastecimiento

Javier Cortés

Roquetas de Mar

Miércoles, 30 de abril 2025, 17:59

Roquetas de Mar, al igual que todo el país, vivió un día complicado a raíz del apagón eléctrico el pasado lunes. Una situación que llegó a a esta localidad a estar sin luz durante bastantes horas a lo largo del lunes y del inicio del martes.

Publicidad

En el día de este martes, Roquetas empezó a restablecerse la normalidad. Primeramente, la luz llegó a Aguadulce sobre las 07.30 horas de la mañana, unos minutos después llegó a El Parador, El Puerto y también, pero parcialmente, a Cortijos de Marín. En otras zonas de Roquetas como la Urbanización o en Roquetas Centro hubo luz de manera parcial durante esta mañana. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar fue de los últimos en llegar la luz, sobre algo más de las 9.00 horas de la mañana.

Sin embargo, cuando se creía que estaba ya a la normalidad, Hidralia informó la mañana del martes sobre las 11.36 horas, que el apagón masivo del lunes afectó a la desaladora del Campo de Dalías y que «mientras vuelve a funcionar de manera normalizada el servicio de agua puede verse afectado». Informaron desde la empresa que estaban trabajando con «el Ayuntamiento de Roquetas para minimizar su posible impacto».

Agua restablecida

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, afirmó durante el mediodía de este martes que «ya tenemos la normativa totalmente de agua casi para todo el municipio, porque hasta esta tarde del día 29 no tendremos arreglada esta situación porque la desaladora (del Campo de Dalías) ha empezado a funcionar, pero tarda 5 o 6 horas en que venga el agua y pueda disfrutarla la gente».

Tras unas horas de espera, el municipio de Roquetas recibió buenas noticias con respecto a este tema, ya que el servicio de abastecimiento de agua en Roquetas que se vio afectado por la parada de la desaladora del Campo de Dalías se restableció por completo desde las 23.30 horas del pasado martes. Por otro lado, el alcalde de Roquetas de Mar valoró la implicación y el trabajo que tuvieron que hacer las distintas autoridades para solventar de la mejor manera las jornadas de estos días.

Publicidad

«Hemos tenido una gran colaboración con la Policía Local, que ha estado al pie del cañón, y la Guardia Civil, Protección Civl Roquetas y Bomberos del Poniente, que también hay que agradecerle a todos ellos el esfuerzo y el trabajo que han hecho para que la noche del día 28 de abril fuera lo más tranquila posible aún sin luz».

Además, el máximo responsable del Consistorio roquetero valoró el comportamiento de la ciudadanía. «Quiero darles las gracias a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Roquetas por su comportamiento y por su respeto en momentos tan difíciles en algo que no habíamos vivido nunca». Regresó todo a la normalidad en Roquetas de Mar, que ya prepara eventos para este verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad