A punto de nacer una asociación provincial de hoteleros para luchar por los vuelos regulares

El objetivo es que Junta, Diputación y ayuntamientos se unan para apoyar la llegada de vuelos regulares a la provincia

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

A la lucha por movilizar al sector y las administraciones en el objetivo de conseguir vuelos regulares, que hace ya tiempo que están emprendiendo los hoteleros de Roquetas de Mar y otros representantes del sector turístico, podrían unirse en breve el resto de hoteleros de la provincia de forma coordinada. El presidente de la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar, Francisco García, avanzó esta semana a IDEAL que el sector está trabajando en la constitución de una asociación similar a la de Roquetas de Mar que agrupe a todos los hoteleros de la provincia.

Una nueva organización, que se sumará a las organizaciones turísticas ya existentes, y que nace con el objetivo de presionar a la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los ayuntamientos de los principales municipios turísticos, para que coordinen sus esfuerzos y aúnen sus recursos en el apoyo al establecimiento de esos esperados vuelos regulares con los principales orígenes de turistas de Europa, así como para campañas de promoción.

«Ya se ha dado el primer paso», adelantó García, quien aseguró que «pensamos que puede servir para seguir presionando a la Junta de Andalucía y conseguir acciones de promoción coordinadas».

La falta de vuelos a destinos como Alemania, que en su día eran el principal punto de origen de los turistas extranjeros, hace tiempo que se deja notar en la provincia y particularmente en Roquetas de Mar. Si bien hay que recordar que durante los años posteriores a la crisis financiera, el descenso de visitantes españoles fue cubierto en gran medida por los extranjeros, la provincia sigue dependiendo casi exclusivamente de los turoperadores y las ventas de sus paquetes, y de las conexiones que ofrecen los grandes aeropuertos cercanos como Málaga o Alicante , con las distancias y tiempos que implican.