El Puerto de Aguadulce tendrá un acceso más seguro para los peatones desde la calle Islas Azores

El proyecto que se está acometiendo implica una reordenación del tráfico, así como la dotación de un itinerario peatonal más seguro

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar está acometiendo estos días las obras de mejora de los accesos al Puerto Deportivo de Aguadulce desde la Avenida Carlos III por la calle Azores. Se trata de un proyecto destinado a la mejora de la accesibilidad y la movilidad de los vecinos de la zona, que también se ha aprovechado para hacer obras de mejora del mantenimiento de las calles afectadas.

Los trabajos han sido visitados por el alcalde, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas y el edil delegado de Aguadulce, Juanjo Salvador. En su recorrido, el primer edil aseguró que la bajada al Puerto Deportivo por este punto presentaba muchas dificultades y eran muchas las peticiones vecinales que solicitaban su mejora, que hasta ahora no contaba con itinerario peatonal que garantizarse la seguridad, tanto para vehículos como para peatones.

Respecto a la movilidad, estos trabajos han permitido dotar a la calle Islas Azores de un solo sentido descendente y se han modificado los estacionamientos trasladándolos a otra vía para una mayor seguridad de los conductores al estar junto al acerado. Además, se ha habilitado un estacionamiento destinado a personas con movilidad reducida. Otra de las actuaciones realizadas, ha sido la instalación de un guardarraíl y la reposición de la señalización vertical y horizontal.

Amat explicó que «con estas obras hemos resuelto un problema de inseguridad ya que a partir de ahora el acceso al Puerto de Aguadulce estará en mejores condiciones para todos los usuarios, además, el anterior pavimento era muy resbaladizo y lo hemos sustituido por adoquín antideslizante», apuntó el alcalde con respecto a las mejoras realizadas.