El PSOE responsabiliza a Amat del «deterioro y degradación» que sufre la Plaza de Toros

El PSOE responsabiliza a Amat del «deterioro y degradación» que sufre la Plaza de Toros

Para Manolo García,el «abandono» de este espacio y su entorno, que en su día fueronun «capricho personal» del alcalde, demuestrasu incapacidad

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Partido Socialista de Roquetas de Mar ha vuelto a denunciar la situación de «degradación» que sufre la Plaza de Toros del municipio y su entorno. Ya lo hizo hace tres meses, y según su portavoz y candidato a la Alcaldía, Manolo García, nada se ha hecho por cambiarlo y el deterioro continúa aumentando, según señaló ayer en un comunicado tras la visita a la zona.

García alertó del «abandono y peligrosidad» que tiene la Plaza de Toros del municipio y se preguntó por los motivos por los que el Ayuntamiento está haciendo «dejación de funciones». El edil denunció que hay nuevos muros derribados fruto del vandalismo, suciedad, malos olores, excrementos, vómitos, tapas abiertas, cristales y hasta enganches ilegales de electricidad. Tres meses después de la última denuncia realizada por el PSOE sobre su estado, «la Plaza sigue su decadencia, convertida en un gueto peligroso y abandonado», lamentó.

Para el PSOE, la Plaza de Toros es un ejemplo de la «absoluta desidia» que está sufriendo todo el municipio en los últimos años. «Como todos los vecinos saben, la Plaza de Toros es un proyecto personalísimo de Gabriel Amat, que se empeñó en hacer en su día por encima de muchísimas otras necesidades que tiene nuestro municipio; en ella ha ubicado el primer y único museo de la ciudad y en ella también abrió una Oficina de Turismo que habría sido más útil en Playa Serena, como ya dijimos desde el PSOE, pero pese a ese capricho personal que tiene con ella, no es capaz de mantenerla dignamente», declaró el portavoz socialista, que consideró «inexplicable» su estado.

Mancha de aceite

Para Manolo García, «la degradación de la Plaza de Toros se extiende como una mancha de aceite por todo el municipio y se puede ver también en sus alrededores, afectando a lugares como el parque de Los Bajos o el pabellón Infanta Cristina, donde raro es el día que la iluminación funciona con normalidad y que solo se limpian a conciencia cuando hay alguna actividad cercana».

Precisamente sobre la limpieza, García reclamó «especial vigilancia» con los cristales que proliferan en los alrededores de la Plaza de Toros, por la peligrosidad que ello conlleva, especialmente para niños y mascotas. «Ya que en su día se apostó por un proyecto para el parque de Los Bajos que integrara la Plaza de Toros, el Ayuntamiento debería prestar más atención a la seguridad y la limpieza de la misma, porque su degradación está perjudicando gravemente también a las zonas familiares cercanas», advirtió el candidato socialista.

Algo parecido ocurre con las heces caninas en el paseo acondicionado al borde de la rambla del Cañuelo, «donde parece que los servicios de limpieza tienen orden de ceñirse únicamente a las aceras de hormigón, no recogiendo ni heces ni cristales en la parte de tierra con colorante de todo ese tramo que linda con la rambla, como pueden comprobar los vecinos todos los días».

Manolo García aseguró que lo que pasa con la Plaza de Toros y la «interminable lista de problemas que tiene Roquetas en estos momentos» demuestran que pese a la renuncia a la Presidencia de la Diputación para centrarse en el municipio, «Gabriel Amat sigue sin aterrizar en nuestro municipio, sin conocer los graves problemas que tenemos, fruto de su pésima gestión, y sin tomar medidas para resolverlos», concluyó el edil.