El PSOE presenta una candidatura que apuesta por la experiencia de su actual equipo de concejales

El PSOE presenta una candidatura que apuesta por la experiencia de su actual equipo de concejales

En la lista repiten en los primeros puestos todos los concejales del actual Grupo Socialista, junto a la incorporación de caras nuevas dispuestas a asumir el reto de «relanzar» Roquetas tras años de «dejadez, abandono y caos»

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El PSOE de Roquetas de Mar ha dado a conocer este sábado los nombres y el orden de los integrantes de su candidatura de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Una lista que destaca sobre todo por la continuidad de los actuales concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento en los primeros puestos.

Tras Manolo García, la candidatura del PSOE roquetero tiene como número dos a Concepción Cifuentes, mientras que en tercera posición está Juan Francisco Ibáñez, ambos muy vinculados a la educación. En el cuarto lugar se encuentra para Anabel Mateos, con experiencia en la gestión del Instituto Andaluz de la Juventud en su día, y en quinta posición aparece José Manuel Olmo, empleado de banca experto en cuestiones económicas. Todos ellos son ya concejales del PSOE en la Corporación Municipal.

Esa continuidad, en palabras de Manolo García, se debe fundamentalmente a la idea de «presentar un equipo preparado para el futuro gobierno del Ayuntamiento de Roquetas; son concejales que se han preparado en este tiempo, que conocen perfectamente el Ayuntamiento que dirigirán y todas sus áreas, y que han acumulado experiencia en la oposición», ha indicado.

García también señala que esa continuidad de los candidatos en los primeros puestos «refleja la unidad del partido, ya que por primera vez en mucho tiempo, el PSOE de Roquetas de Mar se presenta libre de ataduras, sin guerras internas, unidos todos con el objetivo común de gobernar un municipio cuya necesidad de cambio se ha convertido ya en una urgencia, a la vista de la dejadez, el abandono y el caos en el que llevamos sumidos en los últimos años».

Además de los actuales concejales, la lista incluye en las primeras posiciones a otros candidatos como Ana Belén Fuentes, en el sexto puesto, una empresaria muy conocida de Roquetas, o Rafael Rodríguez, en el séptimo puesto, director deportivo del Polideportivo Aguadulce y técnico deportivo, que ha conseguido grandes logros en el club, que se han visto limitados por la falta de infraestructuras en esta parte del municipio, algo que el PSOE quiere cambiar.

En octavo lugar aparece Silvia Raquel Crespo, ingeniera agrónoma vecina de Las Colinas, en Aguadulce Norte, que cuenta con implicación y experiencia en cuestiones medioambientales y conoce perfectamente el sector agrícola. Mientras que en novena posición está José Antonio Cuadra, funcionario de la Diputación, y en el décimo lugar está Luz María Viruega, cuidadora de mayores con gran experiencia en temas de dependencia y de conocida familia del Barrio Bajo.

Se trata de una candidatura que «conjuga juventud y veteranía, que abarca todos los sectores productivos de nuestro municipio y todos los barrios, y que está preparada para afrontar el reto de relanzar Roquetas de Mar como la ciudad dinámica y moderna que debe ser, y que se ha quedado a medias bajo los mandatos de Gabriel Amat, al que solo ha preocupado la especulación y el crecimiento urbanístico, pero ha olvidado por el camino servicios imprescindibles en cualquier ciudad del tamaño de Roquetas», ha significado el candidato socialista.

Por último, Manolo García ha resaltado el hecho de que la del PSOE es la primera candidatura completa que se da a conocer, ya que «mientras otras formaciones están paralizadas en sus guerras internas o en negociaciones para conformar la lista, el PSOE de Roquetas de Mar hace tiempo que hizo su trabajo y se presenta unido y dispuesto a asumir la responsabilidad de gobierno de nuestra ciudad».

Candidatura del PSOE de Roquetas

1. Manuel García López.

2. Concepción Cifuentes Pastor.

3. Juan Francisco Ibáñez Padilla.

4. Anabel Mateos Sánchez.

5. José Manuel Olmo Pastor.

6. Ana Belén Fuentes Ledesma.

7. Rafael Rodríguez Córdoba.

8. Silvia Raquel Crespo Sánchez.

9. José Antonio Cuadra Moreno.

10. Luz María Viruega Bravo.

11. Francisco González Ruiz.

12. Mónica Rodríguez Latorre.

13. Guillermo Salvador Rubí.

14. Ana Belén Mullor Martin.

15. Francisco Ponce Ponce.

16. Rocío Baena Magan.

17. Ismael Gallego Calderón.

18. Francisca Rodríguez Nieto.

19. Rafael Luque Martínez.

20. Reyes Ojeda Ruiz.

21. José Luis Nadal Ruiz.

22. Anca Cristina Urite.

23. Antonio Serna Muñoz.

24. Encarna Martínez Muñoz

25. Manuel Cano Valera.

SUPLENTES

1. José Villegas Manzano.

2. María Ángeles Sánchez Zapata.

3. Francisco Rodríguez Estrabot.