El PSOE pide reforzar la Guardia Civil y recuperar el destacamento de la Policía Local en Aguadulce

El PSOE pide reforzar la Guardia Civil y recuperar el destacamento de la Policía Local en Aguadulce

La formación, que se ha mostrado preocupada por la seguridad de la zona norte, también critica que el Mercado de Aguadulce esté terminado y sin abrirse en verano, justo cuando más demanda tiene, que es cuando más vecinos hay

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El Partido Socialista de Roquetas de Mar ha anunciado la presentación de una moción para su debate en el Pleno en la que reclama mejoras en la seguridad de Aguadulce y El Parador ante «el problema de inseguridad que se está viviendo como consecuencia de la falta de efectivos y nula gestión del Ayuntamiento del PP y VOX». En la moción se propone reforzar la Guardia Civil con la reapertura del cuartel y la recuperación del retén de la Policía Local, desaparecido hace años.

En el caso de la Guardia Civil, el portavoz socialista, Manolo García, ha recordado que su partido viene proponiendo, desde que se planteó la cesión del edificio de Servicios Sociales para el nuevo cuartel de Roquetas, que en lugar de eso se construya un nuevo cuartel en Aguadulce, aprovechando que el Ministerio del Interior tiene en pleno centro de Aguadulce una hectárea de terreno. «Creemos que ese cuartel mejorará la seguridad y es menos lesivo para los intereses de los ciudadanos que el regalo que Gabriel Amat quiere hacer de un edificio municipal, en lugar de exigir a Interior que invierta lo que le corresponde al municipio», ha asegurado el portavoz socialista, que insiste en la necesidad de abrir también una Comisaría de la Policía Nacional en Roquetas de Mar para cuya consecución «el principal obstáculo parece ser el señor Amat».

Mientras se resuelve la cuestión de las instalaciones, el PSOE reclama que la Guardia Civil abra todos los días y con un horario amplio el cuartel de Aguadulce para atender las necesidades de los vecinos y que puedan presentar las denuncias y realizar los trámites con este cuerpo sin necesidad de desplazarse hasta Roquetas.

El otro factor que el PSOE considera necesario para mejorar la seguridad en Aguadulce y que se ha incluido en la moción, es la recuperación del antiguo destacamento de la Policía Local en la zona norte, con una oficina de atención al ciudadano y patrullas destinadas específicamente para Aguadulce y alrededores. «Ya se empiezan a incorporar nuevos agentes a la plantilla tras largos años de reducción alarmante de los efectivos, y creemos que ha llegado el momento de recuperar estos medios y agentes para prestar la debida vigilancia a esta parte del municipio, que cuenta con más habitantes que muchas ciudades con un mejor servicio de Policía Local».

Mercado de Aguadulce

Además de la seguridad, el portavoz socialista ha interrogado por los motivos por los que el Mercado de Aguadulce sigue cerrado pese a que aparentemente ya ha concluido su reforma. «Volvemos otra vez con la pésima planificación de las obras de este Ayuntamiento y nos encontramos con que está terminando el verano y este espacio municipal sigue sin abrirse, justo en el momento en el que los comerciantes tienen sus mayores ingresos y más demanda puede haber», ha denunciado Manolo García.

Para el edil socialista, el equipo de Gobierno del PP y VOX «deben dar explicaciones por este retraso en la apertura del Mercado de Aguadulce y proceder a ponerlo en marcha urgentemente, no se puede dejar sin este servicio a este núcleo, justo en los meses en los que su población se multiplica y más necesidad hay del mismo».