El PSOE pide explicaciones por la «chapuza» del enlace de la Variante con Las Salinas
Las obras, como avanzó IDEAL hace unos días, han tenido que ser suspendidas y ahora tendrá que redactarse el que será ya el tercer proyecto para conectar la Variante con Las Salinas
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Lunes, 29 de marzo 2021, 18:54
El PSOE de Roquetas de Mar ha pedido explicaciones por lo ocurrido con el proyecto del enlace de la Variante con la avenida Reino de España de Las Salinas, que como adelantó IDEAL hace unos días, ha sido anulado y tendrá que redactarse de nuevo, siendo la tercera vez que se tiene que hacer. El portavoz socialista, Manolo García, ha pedido información al equipo de Gobierno, reclamando que se aclare lo gastado hasta ahora en proyectos fallidos así como en las obras ejecutadas y la indemnización que habrá que pagar a la empresa adjudicataria de las obras, que apenas llegó a ejecutarlas antes de decidir su suspensión definitiva.
García recordó que fue su partido el que en 2016 ya planteó la necesidad de mejorar la conexión de Las Salinas con la Variante, pero su moción fue rechazada por el PP con el argumento de que el asunto no era de competencia municipal. Sin embargo, dos años después el alcalde anunció un proyecto para afrontar esta mejora que se llegó a sacar a concurso pese a no tener todavía los terrenos ni los permisos necesarios. Aquellos permisos, en el caso de Medio Ambiente, no llegaron por las objeciones puestas por los técnicos a la solución «barata» del puente previsto, que obstaculizaba el paso del agua en caso de una gran avenida.
Tras anular aquel concurso, y ya con el nuevo Gobierno andaluz, un segundo proyecto con los cambios solicitados los técnicos finalmente consiguió el visto bueno y se licitó, adjudicándose el año pasado. Pero la actuación ha sido anulada recientemente por problemas encontrados en la ejecución que llevarán a redactar el que será ya el tercer proyecto.
Manolo García ha afeado la actitud del PP y concretamente del alcalde y la concejal Rocío Sánchez, que atacó al PSOE y la Junta por la falta de permisos para el primero proyecto. Lo a su juicio demuestra que los técnicos de la Junta tenían razón y que esta actuación ha sido una «sucesión de errores e incompetencia».
En este sentido, el edil socialista aseguró que desde que el PP Gobierna en la Junta Amat «ya no tiene a quién echar la culpa» por lo que «estamos viendo cómo una tras otra van cayendo las mentiras del alcalde», dijo al respecto Manolo García.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.