El PSOE insta al Ayuntamiento a solucionar el problema de inundaciones del CEIP Arco Iris
Manolo García preguntó por las medidas para arreglar un problema que según los padres ocurre hace años
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Miércoles, 2 de diciembre 2020, 14:12
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, se mostró ayer «muy preocupado» por las denuncias realizadas este pasado fin de semana por parte de madres y padres del CEIP Arco Iris de Aguadulce, que aseguran sufrir acumulaciones de agua cada vez que llueve en el acceso a las aulas prefabricadas, así como el desbordamiento de los inodoros de los baños, que inunda de aguas fecales los aseos y propio el acceso a las aulas.
«Es un grave problema que según los padres y madres se viene produciendo desde hace años, sin que desde el Ayuntamiento, que es al que corresponde el mantenimiento de los colegios, se hayan tomado medidas para solucionarlo», criticó García, quien adelantó que presentará una moción para su debate en el Pleno, reclamando información y soluciones a la situación. Y es que para el edil socialista «se puede entender un problema puntual, pero por lo que nos han trasladado las familias, es algo que ocurre desde hace por lo menos tres años, con inundación de los baños y los accesos a las aulas con aguas fecales que provocan malos olores, la aparición de insectos y, en definitiva, generando un foco de insalubridad que es intolerable y más en estos momentos en los que se deben extremar las precauciones higiénico-sanitarias».
Manolo García se preguntó por las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento para el arreglo de esta problemática teniendo en cuenta que ya el año pasado se licitó un contrato para diversos arreglos en los centros. «Ya que desde el Ayuntamiento se está contratando a empresas para hacer este tipo de trabajos, nos gustaría saber qué ha hecho el equipo de Gobierno para pedirles a las empresas contratadas que arreglen el problema», dijo. En este sentido, García se preguntó «si esta vez el Ayuntamiento echará la culpa a la Junta de Andalucía, como ha venido haciendo con los Gobiernos socialistas, cuando el mantenimiento de los colegios es una responsabilidad municipal que en Roquetas siempre se ha gestionado de forma muy deficitaria, dando lugar a graves deterioros que luego han requerido obras mucho mayores, esperemos que este no sea el caso».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.