Arbustos dañados en pleno paseo marítimo. / R. I.

El PSOE insta a Amat a resolver el «caos» en parques y jardines como los de La Romanilla

Manolo García acusa al alcalde de no preocuparse por los parques y asegura que los espacios «dignos» de ser considerados como tales en Roquetas ya los heredó Amat

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, instó este fin de semana al equipo de Gobierno a resolver el «caos» existente en todo el municipio con el mantenimiento de los parques y jardines. Un problema, dijo, agravado por el «caos vivido con el contrato para la privatización del servicio».

García puso de ejemplo la zona de La Romanilla, donde el abandono es «total» en las zonas verdes, afectando tanto al paseo marítimo, como a los pequeños parques existentes, como el de la Plaza del Tajillo o la Plaza de Motrico, así como el Paseo de los Baños. «Estamos hablando de zonas muy importantes para el esparcimiento de los vecinos, y también para la imagen turística, que en muchos casos, hace meses que no ven aparecer un jardinero».

García mencionó el «misterioso» caso del Paseo de los Baños, víctima en su opinión de las «guerras internas» del PP, ya que se acondicionó la mitad más cercana a la Avenida de Roquetas, pero tras la marcha del concejal que lo hizo, el Ayuntamiento mantiene en un estado «lamentable» la segunda mitad hacia la playa. También comentó el caso de la Plaza de Motrico, «que hace años que no ve un jardinero ni por casualidad, donde los setos están secos y casi han desaparecido y lo poco 'verde' que hay «son los cuatro árboles plantados en esa enorme y triste explanada enlosada y los chupones que crecen a su lado por la falta de mantenimiento», dijo mencionando también «los tubos del riego por goteo, desmantelados y tirados en sus jardines desde hace años, algo que ocurre en todo el municipio».

El portavoz socialista exigió al alcalde, Gabriel Amat, que «se ponga a trabajar» en este tema, «ya sabemos que los parques y jardines nunca le han importado lo más mínimo, apenas ha hecho parques de verdad en sus 30 años de Gobierno y lo poco que tenemos está en pésimo estado». En este sentido, Manolo García afeó a Amat que presuma de zonas verdes diciendo que Roquetas de Mar es de los municipios con mayor número de ellas: «Es evidente que si cuenta como zonas verdes las rotondas y las minimedianas, como suele hacer, puede sumar muchos metros, pero decir eso es insultar la inteligencia de los vecinos, que no tienen más que darse una vuelta por municipios cercanos para ver paseos amplios y parques con árboles frondosos que dan sombra, en lugar de las escuálidas palmeras y la invasión de hormigón que tanto le gusta».

«Los vecinos de Roquetas saben perfectamente que Amat no ha hecho parques verdes de verdad en sus 30 años de gobierno, las únicas zonas verdes que hay dignas de ser consideradas como tales ya las heredó, como el Parque de Aguadulce, el Paseo de los Baños, o los Espacios Intermedios de la Urbanización, que ha tenido que rehabilitar porque los ha tenido completamente abandonados durante años», criticó el portavoz socialista, para el que «si algo tienen claro los roqueteros es que a Amat no le importan las zonas verdes», concluyó al respecto.