Borrar
Tras meses de obras el principal acceso desde el puente al CEIP Las Salinas sigue cortado, denunció el PSOE. R.I.
El PSOE denuncia problemas de acceso al CEIP Las Salinas por las obras del corredor del Cañuelo

El PSOE denuncia problemas de acceso al CEIP Las Salinas por las obras del corredor del Cañuelo

Los socialistas critican el «desastre de planificación» de las obras, que ha negado el concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez

Julio Valdivia

Roquetas de Mar

Domingo, 20 de septiembre 2020, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los inconvenientes que están generando las obras del corredor ciclopeatonal de la rambla del Cañuelo, que comunicará la playa con el centro comercial, han generado polémica estos días después de que el PSOE criticara que algunas de las actuaciones se estén realizando justo cuando las clases acaban de comenzar y están afectando a los accesos al CEIP Las Salinas.

Tras calificar de «desastre» y «chapuza» la organización de las obras, el portavoz socialista aseguró hace unos días que «deberían haber aprovechado el parón del verano para acometer las actuaciones que obstaculizan el paso en los puntos más sensibles».

En lugar de eso, denunció el PSOE, se están dando situaciones como el corte al paso peatonal del margen del puente del Cañuelo usado precisamente para acceder al CEIP de Las Salinas, con el consiguiente rodeo que tienen que dar los escolares y contribuyendo a generar aglomeraciones al concentrar todo el paso en una acera que además es más estrecha al tener carril bici, en un curso en el que se debe trabajar para evitarlas. «Es una situación difícil de entender ya que los trabajos en ese punto se podían haber organizado para tenerlos listos antes del comienzo del curso», criticó el edil socialista.

García también mencionó otros problemas de seguridad peatonal derivados de las obras, como la existencia de vallas y el cierre del paso de peatones en la carretera de Alicún entre el centro comercial y el citado corredor, que hace que muchos peatones se salten la prohibición invadiendo la calzada con el consiguiente peligro. «Aunque los peatones tienen que ser responsables, el Ayuntamiento debería haber planificado itinerarios, señalizarlos convenientemente y haber organizado las obras para que el tiempo de interrupción de esos flujos fuera el mínimo imprescindible y no meses como llevan obligando a los peatones a dar un larguísimo rodeo», dijo.

Algo similar ocurre en el margen de la rambla del Cañuelo que comunica la playa con el centro comercial, cerrado al paso de peatones desde que se iniciaron las obras hace unos meses.

«Sentido común»

Tras defender la necesidad de acometer estos trabajos por fases y minimizando en lo posible el tiempo de interrupción de los tránsitos peatonales, el dirigente socialista concluyó que esa falta de «sentido común» se debe a que «el equipo de Gobierno centra toda su energía en las guerras internas por la sucesión de Gabriel Amat, en lugar de trabajar para dar servicio a los vecinos».

Una supuesta falta de planificación que fue negada por el concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez. El edil admitió que todas las obras generan trastornos e invitó al portavoz socialista a conocer todas las medidas que se han adoptado para garantizar la seguridad peatonal. En cuanto al acceso al CEIP Las Salinas, «hace semanas que desde los servicios municipales se estudió, informó y señalizó el tránsito seguro para los escolares, que es nuestra prioridad».

Gutiérrez recordó que en el último pleno el PSOE criticó que se eliminen partidas como la del bus urbano o el mantenimiento de parques y jardines para incluir otras como la instalación de semáforos que hace años que se planifica, acusándole de votar en contra de la instalación de semáforos.

El concejal de Desarrollo Urbano ironizó invitando al PSOE a proponer sus servicios como responsables de las obras de El Cañarete «que verdaderamente necesitan una planificación urgente y sí están siendo un problema de movilidad para los roqueteros, en vez de criticar al alcalde».

Para Francisco Gutiérrez «resulta paradójico que vengan a dar lecciones por crear un itinerario peatonal seguro que implica únicamente pasar de un margen del puente al otro, mientras miles de roqueteros quedan atrapados todos los días por la incompetencia manifiesta de su partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios