El PSOE denuncia la «insalubridad» del campo de Las 200 y Los Bartolos, donde se practica incluso la prostitución

El PSOE denuncia la «insalubridad» del campo de Las 200 y Los Bartolos, donde se practica incluso la prostitución

La formación considera «tercermundista» el estado del espacio deportivo y exige su arreglo

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El Partido Socialista de Roquetas de Mar ha reclamado a través de una moción al pleno del Ayuntamiento la recuperación del espacio deportivo de Las 200 Viviendas y el Barrio Los Bartolos, convertido en un «vertedero insalubre y una escombrera en la que incluso se practica la prostitución al aire libre con colchones y sofás mugrientos», en palabras del portavoz socialista, Manolo García.

Para García es «escandaloso» el estado que presenta este espacio deportivo que «es de todo menos un campo de fútbol por la desidia y el pasotismo de un equipo de Gobierno que se llena la boca hablando del fomento del deporte pero que luego tiene instalaciones en un estado tercermundista con un nulo mantenimiento». Es el caso de este lugar, el único espacio deportivo para niños y jóvenes de los barrios de Las 200 Viviendas, Los Platos y Los Bartolos, «barrios no ya de segunda, sino de tercera y cuarta para el PP y VOX, que mantienen este lugar en un estado indecente e indigno para cualquier municipio».

El portavoz socialista asegura, en este sentido, que «produce sonrojo el estado del equipamiento, las redes de las porterías, el piso del campo de juego, y el habitáculo construido, sin luz, ni agua, ni señalización». Por ello, García acusa al equipo de Gobierno de «echar a perder» un espacio que «podía ser un punto de encuentro de vecinos, en el que practicar deporte y fomentar un ocio sano, y que ahora mismo es un lugar inseguro e insalubre».

Para Manolo García la aparición de estos focos de degradación urbana, además de injustos para los vecinos que pagan sus impuestos vivan donde vivan, traen numerosos problemas de convivencia, seguridad y salubridad, motivo por el que ha insistido en el compromiso de su partido a la hora de combatir esta marginalidad y exclusión del PP y VOX, apostando por tener como prioridad «barrios sin zonas degradadas en los que la convivencia y la calidad de vida de los vecinos sean algo básico».

Desde el PSOE se ha querido denunciar el déficit de infraestructuras deportivas que sigue presentando el municipio, con instalaciones completamente desbordadas como las de Aguadulce, mientras otras permanecen cerradas y abandonadas por el Ayuntamiento. Además, ha criticado la gestión ya habitual de Gabriel Amat y su equipo de «dejar que los espacios públicos, particularmente los deportivos, se degraden sin ningún mantenimiento e interés, algunos cerrándolos durante años, hasta que se caen a pedazos y no queda más remedio que hacerlos nuevos, que parece que es lo único que interesa, gestionar obras, incluso las ajenas, como sea», concluye Manolo García.